11 pozas refrescantes cerca de valencia

Sot de Chera, Callosa d'en Sarrià o Navajas contienen paraísos escondidos entre sus montañas

G.MORANT
Sot de Chera
Sónia Gómez
1

Sot de Chera

La comarca de Los Serranos esconde entre sus valles y montañas formaciones naturales de gran valor. Poblaciones como Sot de Chera cuentan con pozas naturales como el Charco el Gruñidor, una auténtica piscina natural creada a partir del río que cruza el pueblo. Durante el verano estas aguas tan tranquilas se convierten en un gran reclamo turístico.

ChelvaSonia Gómez
2

Chelva

Esta localidad serrana es muy conocida por la Ruta del Agua, un recorrido histórico entre el pueblo y sus baños. Este itinerario discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por diferentes parajes singulares del río Chelva donde se puede disfrutar del baño en diferentes piscinas naturales.

Azud de Túejar
3

Azud de Túejar

El Azud-Pozo de las Escaleras, ubicado en otra población de esta comarca, Tuéjar, es una pequeña laguna de agua natural que mantiene los 18ºC de temperatura del agua durante todo el año. Se trata de una antigua presa, un lugar donde fauna y flora se mantienen en perfecta harmonía.

Bugarra
4

Bugarra

Rodeada por los montes de Chiva y Chulilla y junto al río Turia se encuentra esta pequeña localidad. Aquí se encuentra una de las pocas 'playas fluviales' de la provincia de Valencia. Gracias a la formación de un pequeño azud de piedras se forma, en el cuerpo del río, un amplio lago.

Quesa
5

Quesa

En esta localidad el río Grande permite a los vecinos y turistas disfrutar de un baño refrescante en plena naturaleza. Múltiples gorgos y cascadas con nombres naturales como el Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera, la Cacerola y el Charco del Chorro hacen que el agua del río, que discurre por diferentes niveles, fluya con mucha armonía y presente unos colores verdosos espectaculares.

La Font Salà
6

La Font Salà

En el término de Oliva, en la comarca de la Safor se encuentra escondido entre naranjos una pequeña charca de agua salada. Conocida por las propiedades curativas es un gran reclamo para los escépticos de la arena de la playa.

Pou Clar
7

Pou Clar

Una corriente de agua se convierte en pozas cristalinas y heladas a su paso por Bolbaite. Conocido como el Pou Clar estas piscinas naturales se han convertido en pequeñas piscinas naturales controladas y con aforo limitado a causa del gran deteriodo producido por el turismo.

Cueva Turche – BuñolTurismo Buño
8

Cueva Turche – Buñol

La cueva Turche es uno espacio natural en el que destaca su lago y una cascada central que se precipita desde lo alto de la pared de rocas. Al fondo de la poza, justo detrás de la cascada hay una pequeña cueva llena de barro donde la gente disfruta embadurnándose.

Lago de Anna
9

Lago de Anna

Un espacio natural espectacular con un pequeño secreto. Cerca del propio lago hay una larga escalera que profundiza hacia unas aguas heladas. Pese a su belleza se trata de un paraje muy conocido y visitado, por lo que su masificación es inmensa con la llegada del buen tiempo.

Fuentes del Algar
10

Fuentes del Algar

En las Fuentes del Algar, en Callosa d’En Sarrià en la provincia de Alicante, se encuentra un paraíso de agua dulce lleno de cascadas, desfiladeros y pozas naturales. Se trata de un espacio natural restringido, ya que hay que pagar una cierta cantidad simbólica para poder acceder hasta sus diferentes pasos.

Salto de la Novia, en Navajas
11

Salto de la Novia, en Navajas

El Salto de la Novia es una pequeña cascada que esconde una conocida leyenda. Dicen que allí una pareja puso a prueba su amor con un trágico accidente. Se trata de un lugar con grandes vistas, con una cascada de caída libre de más de 30 metros y diversas pozas y zonas de picnic para pasar un día extraordinario.

Fotos

Vídeos