El poder de un presidente

Darín en una secuencia de 'La Cordillera'. / lp
Darín en una secuencia de 'La Cordillera'. / lp

El argentino Ricardo Darín protagoniza 'La Cordillera', un filme de intriga política

N. M.

Protagonizada por Ricardo Darín, quien interpreta a Hernán Blanco, el presidente de Argentina, 'La cordillera', que hoy se estrena en todos los cines españoles, es un film de intriga política sobre un hombre cercado por sus demonios familiares. En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.

Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Acompañan a Ricardo Darín, Dolores Fonzi ('Truman'), Érica Rivas ('Relatos Salvajes') y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (Goya a la Mejor Actriz por 'La piel que habito') o los chilenos Paulina García (Mejor Actriz por 'Gloria' en la Berlinale) y Alfredo Castro ('Neruda').

El guión, escrito por Santiago Mitre y Mariano Llinás, fue uno de los proyectos elegidos para formar parte del Atelier de la Cinéfondation en el Festival de Cannes, donde obtuvo el premio al Mejor Guión en desarrollo.

Fotos

Vídeos