6 planes de última hora para pasar la Nochevieja en Valencia

Celebración de la Nochevieja 2016 en la Plaza del Ayuntamiento./Jesús Signes
Celebración de la Nochevieja 2016 en la Plaza del Ayuntamiento. / Jesús Signes

Estas son las mejores opciones para pasar el Fin de Año en la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

Se acerca el 31 de diciembre y todavía hay quien está sin plan para pasar la última noche del año. Es una de las fiestas más esperadas y los hay que llevan meses con la velada preparada: ropa, peinado, destino y menú suelen estar ya más que claros a estas alturas. Pero también son muchos los que aún no tienen nada preparado y prefieren decidir a última hora qué harán en Nochevieja. Si te cuesta decidir o no tienes claro dónde celebrar el año nuevo, estas son algunas sugerencias para dar la bienvenida al 2018 por todo lo alto, ya sea con fiesta, aventura, de gala o en la tranquilidad del hogar:

Fiesta en la Plaza del Ayuntamiento

  • 1

Valencia despedirá 2017 desde la Plaza del Ayuntamiento, con un espectáculo de luces antes de las doce campanadas que pondrá color a las últimas horas del año. Después de las uvas la música valenciana comenzará a sonar con las actuaciones de Ley DJ, Rafa Star, Enric Montaner y Plan B. La fiesta empezará a las 22.45h y durará hasta las 01.45h aproximadamente, para recibir el 2018 en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La plaza permanecerá cerrada desde las 15 horas y hasta última hora del día de Año Nuevo.

Celebración de Nochevieja 2015 en la Plaza del Ayuntamiento.de Valencia.
Celebración de Nochevieja 2015 en la Plaza del Ayuntamiento.de Valencia. / Manuel Molines

Continúa la fiesta en la noche valenciana

  • 2

Nochevieja es, probablemente, la noche más desenfrenada de todo el año y hay quienes alargan la fiesta nocturna hasta el tradicional desayuno con churros. Confeti, cotillón y adornos varios son complementos indispensables en la indumentaria nocturna del 31 de diciembre, que podrás lucir multitud de locales, pubs y discotecas de la ciudad. Valencia cuenta con una amplia oferta de ocio a precios muy variados, para empezar el año al ritmo que prefieras. Pubs como Marina Beach Club y discotecas como LePremier, Indiana, Mya, Maybe, Rockefeller o el Veles e Vents tendrán preparadas sus pistas de baile para quienes quieran seguir bailando toda la noche.

La Nochevieja más elegante

  • 3

Las lentejuelas nunca faltan el 31 de diciembre, pero la tendencia del lujo está en alza y cada vez son más quienes optan por una elegante cena de gala para despedir el año. Los principales hoteles de la ciudad adaptan su oferta a esta noche tan especial, con menús selectos para degustar en la última cena del año. Por ejemplo, el Hotel Westin Valencia es uno de los lugares donde poder cenar y alojarte para recibir el 2018 por todo lo alto. Otra opción es el Casino Cirsa, con un pack completo de cena y fiesta hasta las 04.00h de la mañana.

Casas rurales

  • 4

Otro de los tradicionales planes para pasar la Nochevieja que gana adeptos año tras año. La tranquilidad y el retiro con amigos es una opción genial para pasar las últimas horas del 2017 alejado del bullicio de la ciudad. Un entorno relajado donde disfrutar del tiempo en buena compañía. La provincia de Valencia cuenta con una gran variedad de destinos para escoger una casa o apartamento campestre en el que disfrutar de una última (y primera) jornada hogareña del año.

Las escapadas rurales son una opción perfecta para despedir el año.
Las escapadas rurales son una opción perfecta para despedir el año. / Microcasas

Adrenalina y aventura para despedir el año

  • 5

Un poco de actividad y ejercicio siempre es bueno, especialmente para empezar el año con buena energía. Si el destino rural te llama pero te apetecen emociones fuertes, optar por la aventura siempre es una idea interesante. En Valencia puedes elegir multitud de opciones para descargar adrenalina como rafting, hidrospeed, kayak, senderismo, puenting o circuitos multiaventura para añadir a tu escapada un toque extra de diversión. Por ejemplo, AvenSport organizan un plan especial para pasar el fin de año de una manera diferente.

Hogar, dulce hogar

  • 6

Y para los más hogareños siempre está la opción de pasar la Nochevieja en casa, bien sea con el infalible 'peli y manta', leyendo o con juegos de mesa. Los amantes de la cocina encuentran en la cena de fin de año la ocasión perfecta para elaborar todo tipo de recetas y dar rienda suelta a su capacidad culinaria, pero los menos hábiles -o más perezosos- en la cocina no tienen que salir de casa para disfrutar de una deliciosa cena sin tener que encender fogones. Las empresas de catering como 'Bodega El Mercat' o 'La Despensa' son un aliado perfecto para esta noche, y cada vez son más quienes optan por encargar un menú a domicilio y solo preocuparse de tener listas las uvas.

Fotos

Vídeos