48 horas con tus amigos en la Comunitat Valenciana

Las pistas de la playa de la Malvarrosa, en una imagen de archivo./J. Signes
Las pistas de la playa de la Malvarrosa, en una imagen de archivo. / J. Signes

Planes ideales para hacer en grupo un fin de semana sin gastarse mucho dinero

Á. G. D.Valencia

Los meses de verano son ideales para pasar el tiempo con tus amigos que el resto del año no permiten las rutinas de cada uno. Pero no se puede ir a todos los sitios. Cuando el grupo empieza a ser numeroso, las posibildiades se reducen. Aquí varias propuestas para pasar todo un fin de semana con tu grupo de amigos. Por ejemplo este, en el que además el tiempo va a acompañar.

Mañana del viernes Lo primero de todo, refrescarse

Para eso está el verano, para darse un baño y quedarse con buen cuerpo todo el día. Contra el calor, en la Comunitat Valenciana hay decenas de enclaves naturales a los que poder acudir solo para darse un chapuzon o poder combinar con alguna ruta. 100 % recomendado para grupos grandes.

Dos propuestas más concretas. La primera, Montanejos y su Fuente de los Baños, tal vez las piscinas naturales más populares y mejor acondicionadas de toda la Comunitat. Alrededor de ellas, nutridas por el Río Mijares, hay varias rutas de diferentes dificultades y duración. En coche se llega en poco más de una hora desde la V-23.

La segunda es la ruta del agua de Chelva. Un sendero circular que permite el baño en una playa fluvial. La senda es muy fácil y agradable y no tiene que representar problema ni siquiera para niños mayores de ocho años. Chelva está a menos de una hora de Valencia en coche.

Más planes

Tarde del viernes Redescubrir l'Albufera

L'Albufera es -posiblemente- el enclave más único de toda la Comunitat. Flora y fauna se unen a la historia de cómo se ha trabajado las tierras y las singulares características que rodean a esta zona.

Por eso, nunca está de más pasarse por allí (en unos 20 minutos en coche desde el centro de Valencia, se puede llegar incluso en autobús). Una de las propuestas que sin duda se puede hacer en grupo es un paseo en barca. No suelen costar más de 6/7 euros por cabeza y te ofrecen un paseo agradable y la oportunidad de descubrir algunos de los secretos de este enclave.

Hay varios sitios donde poder acudir, cada uno con su itineraro y su precio. Encontrarás la mayoría al lado de la misma carretera por la que van los coches hasta cada núcleo poblacional.

Más planes

Noche del viernes Música, juegos y agua

La piscina del Parque del Oeste abre también las noches de los viernes. La iniciativa lleva desarrollándose con éxito desde hace unas temporadas y este verano se han programado grupos de música y DJs todas las semanas.

Hoy le toca al turno a Querido Señor Duncan y a DJ Quim, pero cada viernes hasta final de mes el estilo y la propuesta cambia. Una manera de pasar la noche diferente y en compañía, además del chapuzón nocturno. El horario de 21:00 a 01:00, y las entradas de adultos anticipadas cuestan 4 €.

Cartel del evento.
Cartel del evento. / Aquaval
Mañana del sábado Mucho más que un paseo marítimo

El Paseo Marítimo de Valencia se convierte en un hormiguero durante los fines de semana de verano. Y es normal. Si bien la playa es el principal reclamo,se puede pasar toda la mañana por allí. Dando un paseo, tomando algo en una terraza, viendo los monumentos de arena que se hacen... La playa de la Malvarrosa es casi infinita y conalgo de suerte, a lo mejor hasta encontrar una mesa para comer.

Más planes

Tarde del sábado Deporte entre amigos

Entre tanto baño, cerveza y comida, también debe haber lugar para el deporte. En verano dejamos los polideportivos para disfrutar de la actividad física entre amigos al aire libre.

En este caso, otra vez la playa de la Malvarrosa es referente de la ciudad. Las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal están muy bien acondicionadas y son más que recomendables a los grupos de amigos que pasen por ahí el día.

Pero además, este verano la Fundación ha organizado clases gratuitas de diferentes disciplinas en la misma playa. Los horarios son los siguientes: viernes: yoga de 9:00 a 10:00, pilates de 10:00 a 11:00, cross training de 19:30 a 20:30 y zumba de 20:30 a 21:30; sábado: taichí de 9:00 a 10:00, zumba de 10:00 a 11:00 y de 19:30 a 20:30 y cross training de 20:30 a 21:30; domingo: yoga de 9:00 a 10:00 y zumba de 10:00 a 11:30.

Más planes

Noche del sábado Mirando hacia arriba

Después de todo el fin de semana de un sitio para otro, es momento de concluir las 48 horas relajados y relajadas. La noche del 12 al 13 de agosto serán las ya famosas perséidas, aunque este año las condiciones no serán las mejores para observarlas.

Cualquier noche despejada, sin embargo, es un buen momento para acostarse, mirar hacia arriba y observar la inmensidad del cosmos.

L'Hemisfèric hace proyecciones todos los martes y jueves por la noche. La observación en directo está acompañada por la música de Fabien Audry y la explicación de un planetarista. Las entradas rondan los 9 euros.

Además, el Planetario de Castellón también organiza observaciones con telescopio en la explanda del centro. Y por supuesto, zonas naturales en el interior y en la costa de la Comunitat.

Más planes

LAS PROVINCIAS te ofrece una sección de planes en la Comunitat en la que puedes encontrar actividades, rutas y consejos para divertirte cerca de Valencia.

Más Planes en la Comunitat

Fotos

Vídeos