Qué hacer hoy en Valencia

Qué hacer hoy en Valencia

Varios planes para disfrutar de este domingo 10 de junio

LAS PROVINCIAS

Este domingo sigue la fiesta de los Niños de San Vicente en Valencia. Asemás se celebra el campeonato nacional de danza urbana en la Feria de Muestras y hay otros conciertos y exposiciones para disfrutar:

Urban Beat

Este domingo se celebra en la Feria de Muestras de Valencia el campeonato nacional de danza Urbana. La escuela Dance Center Valencia organiza la séptima edición de este certamen, que brinda a sus participantes la oportunidad de expresarse a través del baile urbano en todas sus formas. De 8.30 a 20.00 horas.

Bautizo y cabalgata de los niños de San Vicente

La fiesta de los Niños de San Vicente continúa este domingo 10 con una misa solemne cantada 'al estil de L'Horta', a la una de la tarde en la parroquia de San Agustín. Por la tarde tendrá lugar el tradicional bautizo, en esta ocasión de una niña de 20 meses, en la Casa Natalicia de San Vicente. Después del bautizo se celebrará una cabalgata de niños y familias, desde la avenida del Oeste hasta la Basílica. La comitiva desfilará para ofrecer a la bautizada a la Virgen de los Desamparados.

XXXI Fira Alternativa

En la Feria Alternativa que se celebra en el antiguo cauce del río, junto al puente de las Flores, se da a conocer el trabajo artesanal de muchas personas que con sus propias manos crean joyas, calzado, ropa, juguetes y muchas otras cosas, dando ejemplo de un modo de consumo alternativo al que estamos acostumbrados. Estará hasta el domingo.

Homenaje a Elvis Presley en Bioparc

Bioparc Valencia ofrece este domingo, a las 12.30 horas, el último concierto de la programación de primavera de 'Concerts a migdia'. Una actividad de acceso libre y gratuito para todos los que deseen disfrutar de una mañana de domingo con un ocio diferente y una oportunidad de acercarse a los músicos y grupos valencianos.

Jugando a ingeniero

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV convierte este domingo la plaza del Ayuntamiento de Valencia en un parque lúdico donde aprender jugando cuál es la labor de un ingeniero. Será este domingo, 10 de junio, entre las 10 de la mañana y las 15 horas.

'Expo-Wars' en La Rambleta

Los fans de 'Star Wars' están de enhorabuena. La Rambleta acoge la mayor colección privada nunca vista acerca de la legendaria ficción creada por George Lucas. La muestra ocupa cerca de 1.000 metros cuadrados y dispone de más de cien piezas únicas, a tamaño real, de sus personajes y de toda la parafernalia que rodea a la histórica saga de películas. La entrada tiene un precio de 8 euros y el horario para poder visitarla es de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

Museos y monumentos gratis

Aunque mucha gente no lo sabe aún, los museos y monumentos dependientes del Ayuntamiento de Valencia son gratuitos todos los domingos y festivos. La Concejalía de Cultura, en un intento de promover el turismo cultural en Valencia, adoptó esta medida que afecta a todos los museos municipales y a los monumentos históricos de la ciudad de Valencia. Conoce el listado de museos y monumentos de Valencia que se pueden visitar gratis los domingos y festivos.

Temas

Turista

Fotos

Vídeos