De puesto en puesto: Mercadillos ambulantes de Valencia

Puesto de cerámica artesana en un mercadillo de Valencia.
Puesto de cerámica artesana en un mercadillo de Valencia. / Jesús Signes

Una oportunidad para encontrar las mejores gangas en la ciudad

LAURA I. SÁNCHEZValencia

Cada día, estamos más cerca de que se acaben las rebajas y aún nos quedan muchas compras que hacer antes de que llegue el otoño. Aquellos valencianos adictos a las compras o simplemente interesados por productos únicos están de suerte, porque este fin de semana se celebra una gran variedad de mercadillos, tanto en la capital valenciana como en otros puntos de la Comunitat.

Summer Market en Tapinería

El Mercado de la Tapinería organiza hasta el próximo 13 de agosto un mercadillo veraniego para turistas y aquellos que no se han ido de vacaciones. Una gran oferta gastronómica, cultural y de productos locales se concentra en este “Summer Market” los fines de semana. Además de expositores con ropa, zapatos y otros productos de la terreta, la feria contará con actuaciones de música en directo, talleres, “street art” y otras actividades.

La gastronomía valenciana también será una de las protagonistas de este Summer Market. Se podrán consumir desde bravas, clótxinas o la tradicional paella, hasta platos internacionales en el espacio de gastro-bar “Cocina on-Fire”.

Localización: Mercado de la Tapinería (Carrer de la Tapineria 15, 46001 Valencia)

Horario: De jueves a domingo de 11:00-14:30 y de 18:00-22:00

Mercado del Paseo Marítimo

Si tienes pensado ir a la Malvarrosa el fin de semana, el día de playa se puede completar con un paseo por los puestecillos de ropa y artesanía del Paseo Marítimo. Desde juguetes para jugar en el mar hasta bañadores, camisas y collares con motivos étnicos se pueden comprar en este mercadillo abierto todos los días de verano. Los productos artesanales también tienen su lugar en el mercadillo que ya se ha hecho hueco entre los mercados tradionales de la ciudad.

Este mercado lleva desde 1999 y el número de stands que habrá en este año asciende hasta los 104, 28 más que el año anterior.

Localización: Paseo Marítimo de la Malvarrosa

Horario: De lunes a jueves de 9:00-22:00 y de viernes a domingo de 9:00-01:00

Mercadillo Paseo Marítimo. / Jesús Signes

Rastro de Valencia

Mucho ambiente, jaleo y alegría se respira cada mañana de domingo en el rastro. En la zona de Mestalla, podemos encontrar un mercadillo en el que se puede adquirir tanto libros como antigüedades y otros productos de segunda mano. El rastro te da la oportunidad de rebuscar entre millones de artículos en busca de un objeto único que probablemente tenga su propia historia detrás. Cualquier artículo que se busque, se puede encontrar en este mercadillo a un precio muy reducido. Y es que, si no está en el rastro, no existe.

Localización: Avenida Suecia 8, 46010 Valencia

Horario: Domingo de 8:00-13:30

Mercado de la Plaza Redonda

Un clásico de nuestra ciudad son los tenderetes de productos artesanos situados en la Plaza Redonda. Un anillo de puestos se insertan en esta plaza, unos de cara a la fuente del centro y otros, mirando hacia las viviendas. En ellos, se puede comprar un sinfín de productos: desde artículos de mercería a delantales, pero también souvenirs o incluso pájaros. Se trata de una oportunidad para valencianos y turistas de descubrir un mercado tradicional en el centro histórico de valencia.

Además, acudir el domingo tiene una ventaja extra. El último día de la semana la Plaza cambia completamente con la instalación de otro mercado en sus alrededores con paradas de sellos, música, libros, juguetes o cromos para entretener a niños y mayores.

Localización: Plaza Redonda, 46001 Valencia

Horario: De lunes a sábado de 10:00-20:00 y domingos de 8:00-14:00

Mercadillo Plaza Redonda. / Jesús Signes

Mercado Pirata en Tavernes de la Valldigna

Una invasión pirata ha llegado a este pueblo costero próximo a Cullera. Aquellos apasionados de los mercados medievales tienen la oportunidad de acercarse a Tavernes a disfrutar de todo el sabor del mar con productos artesanos y gastronómicos. También se organizará durante el fin de semana juegos infantiles para los pequeños bribones y una exposición de máquinas de tortura como las que los verdaderos piratas usaban antaño.

Localización: Avenida de la Marina (Tavernes de la Valldigna)

Horario: Del 28 al 30 de julio. Horario ininterrumpido

Tavernes de la Valldigna. / LP

Otros mercados durante la semana

Durante todo el año se celebran semanalmente diversos mercadillos en los barrios de Valencia. Si este fin de semana no estás en Valencia, pero no quieres perder la oportunidad de comprar artículos de valor a un precio reducido aquí tienes un horario de los mercados ambulantes de Valencia.

Lunes: Hay mercadillo en los barrios de Algirós, Ruzafa y junto al mercado central.

Martes: Barrios de Jerusalés y Natzaret.

Miércoles: Barrios de Tres Forques, Grao y Benimàmet.

Jueves: Barrios del Cabanyal y Torrefien.

Viernes: Barrios de Monteolivete, Benimaclet, Castellar y zona Malvarrosa.

Fotos

Vídeos