Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El plan de...Francisco

El plan de...Francisco

El cantante valenciano recomienda combinar playa y montaña. Su verano transcurre entre Montanejos y Altea

NOELIA CAMACHO

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones del cantante valenciano Francisco son muy familiares. Pocos sabrán que el intérprete veranea en la localidad castellonense de Montanejos. El artista es un enamorado de la montaña y allí se dedica a dar paseos con su perro y a compartir tiempo con su familia. Es más, destaca lo agradable que es pasar el rato con sus nietos, que en esos días campan a sus anchas por el pueblo.

Del enclave, en el que viven unos 600 habitantes, el intérprete valora la seguridad que aporta a los niños. «Es bueno recuperar las tradiciones, que los pequeños salgan a la calle y que jueguen. Es una forma, además, de recuperar la riqueza de los pueblos de nuestra comunidad», asegura.

Es más, aconseja algunos espacios de la localidad donde poder disfrutar tanto de una buena gastronomía como de su atractivo turístico. Los baños termales de este municipio son recomendados por el cantante. También su balneario. «Esas aguas tienen muchas propiedades, para los huesos, para la piel... Es fantástico», asevera. Y, como no podía ser de otra forma, también invita a recorrer el pueblo y a disfrutar de su gastronomía. «Me llama mucho la atención no sólo que veraneen valencianos aquí, sino que también lo hacen muchos catalanes», afirma. Entre los locales de la zona se encuentran El Refugio y Casa Ovidio. «Es necesario probar la comida típica de la zona. Sobre todo, el cordero. Esos platos tienen colesterol, pero del bueno», bromea el cantante.

No obstante, Francisco y su familia dividen su tiempo de ocio en verano entre Montanejos y la localidad alicantina de Altea. «Tenemos una casa y también recibimos a nuestros nietos. Nos gusta que vengan», afirma. Francisco y su mujer Paca disfrutan del mar en este municipio. Aunque, afirma el cantante, a veces el calor es sofocante, por eso se decantan por combinar ambos destinos. De Altea, a su vez, también invita a disfrutar de algunos locales de la zona como La Maja o Casa Enrique. «Se come muy bien», argumenta.

Mar y montaña. Montaña y mar. Pero, sobre todo, familia. Porque el cantante recomienda unas vacaciones rodeado de seres queridos, en las que disfrutar de los enclaves de la Comunitat Valenciana y en las que, también recuperar las tradiciones de antaño. «En el pueblo los niños juegan, tienen muchas actividades, y es muy bueno para ellos», concluye Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios