El plan de Antonio de Felipe: «Benidorm es muy pop»

El artista valenciano destaca de la ciudad su carácter excesivo y cosmopolita

NOELIA CAMACHO

Hace un año, el artista Antonio de Felipe realizó en la ciudad de Benidorm una muestra antológica donde repasaba más de 25 años de trabajo. La exposición no sólo le sirvió para exhibir sus inconfundibles obras en la Comunitat, sino que permitió al pintor «redescubrir una localidad muy pop». «Benidorm encaja mucho en mi personalidad, tiene unas peculiaridades muy concretas y yo, que soy un enamorado de Miami, descubrí que ambas capitales están muy conectadas», confiesa. Por ello, su plan para este verano pasa por volver a revisitar un municipio «muy cosmopolita y al que se puede ir todo el año».

De Felipe llevó su particular universo creativo el año pasado al Museo Boca del Calvari de Benidorm. «Está situado en una calle muy concurrida, con mucha afluencia de turistas. Sus propuestas son muy interesantes y sorprende que un centro cultural de estas características esté el pleno centro de la ciudad», comenta.

El pintor aconseja pasar varios días en esta localidad de la costa alicantina. Propone alojarse en dos hoteles. Por una parte, señala el Queens, «con unas vistas espectaculares, en pleno centro y una estupenda terraza 'chill-out». También el hotel Colón, «es muy sencillo, no se necesita tener una economía muy boyante pero su emplazamiento es increíble», asegura.

Considera que en Benidorm es imprescindible perderse por sus callejuelas. «Me gusta la conocida como la zona de los vascos, donde hay una gran oferta culinaria. Mi consejo es que se dejen seducir», bromea.

Otro plan alternativo a la playa -«a la que también hay que ir, sobre todo a las calas de La Almadrava y Tiximo, que recuerdan a las de las Islas Baleares»-es pasear por el mercadillo de antigüedades El Cisne. «Es un espacio muy 'cool', con objetos vintage, música en directo, actuaciones en vivo y un estilo muy londinense», narra. Para tomar una copa, «la calle Gerona es imprescindible», dice. Y destaca el Ku-Lounge Café.

Lugares a visitar

Museo Municipal Boca del Calvari
Calle de Tomás Ortuño, s/n. En este museo, el pintor realizó una exposición el año pasado.
Hotel Queens
Plaza Constitucion, 5. Antonio de Felipe destaca su terraza ‘chill out’.
Hotel Colón
Paseo de Colón, 3. Con un precio muy asequible, tiene unas vistas espectaculares.
Antigüedades El Cisne
Se encuentra entre las poblaciones de Benidorm y Alfaz del Pí, en la N-332 en el Km.124.
Parque de Elche
Un lugar único para disfrutar del ‘sky-line’ de Benidorm.
Ku-Lounge Café
Avenida de Alcoi, 6.

Obligado es, para el pintor, recalar en el parque de Elche. «Te permite admirar las espectaculares vistas del 'sky-line' de Benidorm. Por eso me recuerda a Miami», manifiesta. También invita a pasear por la conocida como 'calle del coño' para «visitar sus comercios y conectarse con la gente».

«Pese a que se piense que Benidorm es cutre, es un destino muy interesante. Ha sido maltratado y se tienen muchos prejuicios, pero es un lugar increíble», asevera Antonio de Felipe.

Fotos

Vídeos