El origen de 'El agujero'

Foto de familia de los personajes de 'The Hole Zero'. :: / LIGHUEN DESANTO
Foto de familia de los personajes de 'The Hole Zero'. :: / LIGHUEN DESANTO

La nueva producción de la saga 'The Hole', instalada en el Teatro Olympia de Valencia, mezcla circo, cabaret, música y humor

NIEVES MARCOS

Cabaret, música, circo y mucho humor se mezclan en 'The Hole Zero', el nuevo espectáculo de Letsgo Company, que desde hoy, viernes, y hasta el 25 de marzo, podrá verse en el Teatro Olympia de Valencia. Este 'The Hole', precuela de la saga del mismo nombre, deja a un lado el cabaret europeo y la revista española de los dos anteriores shows para inspirarse en las fiestas disco de Studio 54 y en la Nochevieja. Bajo la dirección artística de Iñaki Fernández, y el excelente trabajo del variado equipo artístico, 'The Hole Zero' pretende divertir con sus grandiosos números donde el humor siempre está presente. Al escenario se suben más de una veintena de artistas que desarrollan sus número a un ritmo trepidante. Durante la presentación del montaje ayer tarde, dirigido a los representantes de los medios de comunicación, con entrevistas y pase gráfico y entrevistas incluido, el nuevo maestro de ceremonias del espectáculo, Manu Badenes, 'valenciano de adopción', aseguró que durante este show los espectadores se «olvidarán totalmente» de sus problemas. Para Manu Badenes, que se encontraba representando en Madrid 'La cena de los idiotas' cuando le surgió este nuevo proyecto, 'The Hole Zero' es un espectáculo «totalmente vivo».

- ¿Qué ofrece este 'The Hole' respecto a los dos anteriores montajes?

- Yo creo que es aún más explosivo. Los espectadores se van a sumergir en este 'agujero' y no van a querer salir de él. Es un show canalla, muy divertido.

- ¿Como maestro de ceremonias, cómo califica la participación del público durante las funciones?

- Excelente. Durante el tiempo que llevo desarrollando este papel en 'The Hole Zero', no he visto todavía a ningún espectador que no se haya sumergido en el 'agujero'. Cuando acuden los espectadores a disfrutat de la representación llegan sin una expectativa creada y lo que se encuentran es de una magnitud tan impactante que se dejan llevar fácilmente. No obstante, evidentemente no se fuerza nunca a nadie a hacer algo que no quiera.

- Pero hay que tener muchas tablas para interactuar con el público.

- Bueno, independientemente de las tablas, aunque se trata de un espectáculo provocador, es bastante intuitivo y los espectadores conectan perfectamente con él.

- Cómico, actor, presentador, guionista, y veo que también bailarín en este show.

- Aquí hay un equipo de magníficos profesionales y en mi caso, ellos me han ayudado a saber desenvolverme bailando y cantando, aunque esa labor no sea exactamente la mía. Mi papel es más de llevar el control del espectáculo desde la comedia, como hilo conductor del show.

- El público baila en su asiento con la música de la función.

- Sí, gusta mucho los temas. Son muy movidos.

- En un espectáculo aparentemente ligero, he podido ver que se realizan acrobacias impresionantes.

- Cierto. Yo siempre digo que 'The Hole Zero', es un montaje de champions league. Un espectáculo sobrecogedor sin trampa ni cartón. Lo que estamos viendo en el escenario está ocurriendo. Esto no se puede trasladar a la televisión o a la gran pantalla. Es algo que hay que verlo en directo para comprobar que sucede encima de nuestras cabezas.

- ¿Cómo se siente un artista que se ha criado en Valencia subiendo a las tablas de un teatro tan emblemático como el Olympia?

- Para mí es un privilegio venir a Valencia y estoy muy orgulloso de estar en el Olympia. Los cómicos somos nómadas y de vez en cuando venir aquí, al lugar en el que me he criado y donde tengo familia, es una suerte inmensa. Yo disfruto y quiero mucho a esta ciudad.

Fotos

Vídeos