La Oreja de Vang Gogh, directa de América a Valencia

La Oreja de Van Gogh actuará en los Jardines de Viveros este miércoles, 12 de julio./
La Oreja de Van Gogh actuará en los Jardines de Viveros este miércoles, 12 de julio.

Los Conciertos de Viveros acogen esta noche una fiesta reggae con la música de artistas del Rototom

N. MARCOS

Valencia. Continúan con gran éxito los Conciertos de los Jardines de Viveros, uno de los atractivos de la Gran Fira de Julio de Valencia, por donde han pasado ya artistas como Love of Lesbian, Michael Nyman o Txarango. En el cartel participan una treintena de formaciones musicales de estilos muy diversos (pop, jazz, folk, reggae o música de mestizaje), con artistas locales, nacionales e internacionales que conforman una programación ecléctica, para todos los públicos y gustos.

Entre los conciertos más esperados se encuentra el de la banda de pop La Oreja de Van Gogh, que se subirá al escenario de los Jardines de Viveros este próximo miércoles, 12 de julio.

El grupo, que llega directamente de su gira americana a Valencia, donde ha logrado llenos completos ('sold out') en ciudades como Los Ángeles o San Francisco, destaca su «ilusión» y «ganas» por volver a estar con el público de esta ciudad.

«¡Os lo debemos, Valencia!»

«Demasiado tiempo sin estar en esta maravillosa ciudad, ¡os lo debemos, Valencia!», señalan los componentes de la popular banda.

La Oreja de Van Gogh ofrecerá uno de sus enérgicos conciertos, con sus éxitos de ayer y las nuevas canciones de su último disco, 'El Planeta Imaginario'.

Por otro lado, hoy viernes toca la fiesta Rototom, con la actuación especial de Alpha Blondy, una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos 'roots' de las últimas décadas. Estará acompañado de su banda The Solar System, compuesta por 12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica. También en esta fiesta reggae actuarán el dúo Iseo & Dodosound y los valencianos Funkiwis, que presentarán el disco 'Mundo roto'.

Mañana sábado llegará Manel, cuarteto de pop catalán, que ofrecerá canciones de su último álbum, 'Jo competeixo'. El mismo día se subirán al escenario los grupos valencianos Gener y Geografies. Este último grupo de rock ha ganado el Premio Ovidi Montllor de 2015 a mejor maqueta y ha sido finalista en el Premio Ovidi Montllor 2016 al mejor disco de rock.

El 11 de julio, Madeleine Peyroux subirá al escenario las canciones de su viaje musical con 'Secular Hymns', un álbum que explora más allá de las fronteras de lo ordinario, mientras que la trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, Andrea Motis, se presentará en solitario con 'Emotional Dance'.

Ara Malikian hará doblete (14 y 18 de julio) en Valencia con su gira 'La increíble historia de Violín', en la que presentará el disco del mismo título que el instrumentista publicó a finales del pasado año.

El dúo Chick Corea y Bela Fleck (17 de julio) y la banda de reggae-pop UB40 (19 de julio), serán otros de los artistas que actuarán en Valencia. El 20 de julio será el momento de los grupos valencianos con Zoo, Atupa y Propaganda. Jaime Cullum (24 de julio) y Carlos Vives (25 de julio), también estarán en Viveros.

Fotos

Vídeos