Nuevos menús en Ampar

Carlos Julián y Vicente Juanis. / lp
Carlos Julián y Vicente Juanis. / lp

El restaurante del Hotel Palau de la Mar ofrece unas jornadas gastronómicas

PEDRO G. MOCHOLÍ

Desde que abrió sus puertas en nuestra ciudad, el hotel Palau de la Mar siempre ha apostado por ofrecer una cocina de interés basada en la culinaria propia de nuestra ciudad. Por ello, el restaurante Ampar ha ofertado una cocina y unos platos tanto para los propios clientes del hotel, como para aquellos que quisieran entrar de la calle. El restaurante tiene una entrada individual, que te exime entrar en el hotel, y cruzar el hall del mismo en un recorrido que muchas veces se hace interminable.

Además de mantener una carta solvente y muy variada, con riqueza de productos y de platos bien argumentados, las Jornadas Gastronómicas siempre han complementado las propuestas del restaurante, gozando del afecto del público valenciano. No han faltado los menús navideños: Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes. Así cómo los del día del Padre o la Madre.

Toda esta actividad gastronómica, que ya era intensa, se hizo más profusa con la llegada de Vicente Juanis cómo director del hotel. Si en un principio contó con la experiencia en cocina de Antón Cañellas, desde hace unos meses, Carlos Julián es el cocinero responsable de los menús y de la carta del restaurante Ampar.

Aprovechando el cambio y la nueva decoración del restaurante, en dónde se ha buscado una mayor hospitalidad y equilibrio en los colores, trasmitiendo una agradable intimidad y comodidad, el hotel nos da a conocer la cocina de Carlos Julián con unas jornadas que durarán desde el 15 al 22 de septiembre.

El menú comienza con un Coulant de Queso con Airbag. Después continuará con 'Mar en estado puro', donde el plato que nos presenta Carlos es el Tartar de Atún Rojo, Yema Curada y Plancton.

Después nos ofrece su versión francesa: Paisaje de Foie Micuit con Naranja y Armañac. El menú continuará con 'El Señor y la Dama del Mar'; Rodaballo Gratinado con Gamba Roja y sus Migas.

Y para finalizar la parte más tradicional del menú el plato de Solomillo de Ternera en Costra de Pistachos con Patatas Anné a la Mente, pondrá punto final.

Un menú que finalizará con el postre: Mosaico de Frutos Rojos con Helado de Violetas. El menú se podrá degustar tanto al mediodía, como durante la cena, y será una magnífica ocasión para conocer las novedades decorativas que nos ofrece el comedor de Ampar.

Restaurante Ampar (Hotel Palau de la Mar). Adva. Navarro Reverter, 14. Telf. 963162884 (Maître Xavier Castellano). Valencia.

Fotos

Vídeos