Noventa rutas para amantes del deporte al aire libre

Recorrido por el interior de la provincia de Castellón. / lp
Recorrido por el interior de la provincia de Castellón. / lp

La provincia de Castellón cuenta con más de 1.200 kilómetros de senderos, 1.000 de rutas de bicicleta de montaña y ocho parques naturales donde practicar barranquismo y escalada

N. M. VALENCIA.

La provincia de Castellón posee algunos de los espacios de interior y costa más interesantes para practicar turismo con amigos y/o familia. Posee un paisaje abrupto, siendo la segunda provincia más montañosa de España, factores que posibilitan que en esta tierra convivan numerosos ecosistemas que construyen un paisaje diverso, ameno y espectacular para descubrir por medio de más de 1200 km. de senderos, muchos de los cuales se adentran en los siete parques naturales que posee el interior de la provincia. Senderos GR, PR's, vías verdes, la Vía Augusta, el camino de Santiago o senderos locales, son recorridos por amantes de la naturaleza y del deporte para acercarse de forma respetuosa a la naturaleza agreste que la provincia de Castellón pone a su disposición.

Si se es amante de la bicicleta, Castellón Mediterráneo posee cuatro centros de BTT (bicicleta de montaña) con más de 350 km. señalizados cada uno. Los centros BTT se sitúan en las localidades de Montanejos, Morella, Navajas y Torreblanca y en ellos, además de información sobre los recorridos señalizados, encontraremos equipamientos y servicio de apoyo complementario a los usuarios de la bicicletas, que en caso de practicar el ciclismo en ruta, también disponen de rutas y carreteras señalizadas, siendo algunas de ellas recorridas por la Vuelta Ciclista a España (Más de la Costa, Desierto de las Palmas, Alto de la Ermita de Santa Llúcia.

Todo este gran potencial que posee la tierra castellonense se pone a disposición de los viajeros y amantes de las actividades al aire libre a través de 90 rutas o recorridos, que se adentran por los más variados paisajes de la abrupta y maravillosa geografía de la provincia de Castellón. Cuarenta senderos, diecinueve rutas de BTT y treinta y una rutas de cicloturismo se muestran en la web: www.turismodecastellon.com Cada itinerario cuenta, además de su descripción, con imágenes o vídeos con planos de altimetría de los recorridos, dificultad de los mismos, tiempos estimados de realización, mapas y tracks que se pueden descargar para realizar nuestra actividad favorita con una completa información sobre la misma.

La provincia de Castellón posee el paisaje, la naturaleza y los servicios para disfrutar al aire libre. Sólo es necesario que el viajero ponga las ganas de conocer esta tierra de una forma distinta y respetuosa.

Desde el Patronato Provincial de Turismo de Castellón explican que quienes recorran sus espacios naturales y marítimos «seguro que volverán a casa con la mochila repleta de sensaciones mediterráneas».

Fotos

Vídeos