Navidad para los niños en el IVAM

Navidad para los niños en el IVAM

Danza, espectáculos de títeres, cuentacuentos, conciertos y actividades para los más pequeños durante el mes de diciembre y los primeros días de enero

EUROPA PRESS

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha diseñado un programa de actividades para el mes de diciembre y los primeros días de enero con el objetivo de que los visitantes de todas las edades puedan disfrutar de una amplia oferta lúdico-cultural, con danza, espectáculos de títeres, cuentacuentos, conciertos y actividades para los más pequeños, que serán totalmente gratuitas y que cuentan con el apoyo de Obra Social La Caixa y con la colaboración de Winsor & Newton.

Desde el jueves 14 de diciembre está abierta al público la muestra documental 'Sueños ilustrados, Grandes ilustradores para pequeños lectores'; un recorrido histórico por diferentes publicaciones ilustradas dedicadas al público infantil, incidiendo de manera especial en los trabajos que han supuesto una evolución estética en este ámbito artístico, como los movimientos del neoplasticismo holandés, el funcionalismo checo o el constructivismo soviético.

Durante las vacaciones escolares navideñas, los visitantes del IVAM podrán disfrutar de un taller de títeres a cargo de Elisa M. Matallín el 27 de diciembre y del taller familiar de danza 'Pintando el espacio' alrededor de las obras de Julio González, a cargo de Danza en Manada, los días 28 de diciembre y 3 de enero.

El viernes 29 de diciembre a las 17h, el IVAM ha organizado un espectáculo de teatro de títeres y objetos con música en directo donde el público a partir de 3 años podrá disfrutar con la poesía de Gloria Fuertes. Coleta y Pelines, la Araña de España, el Hada Acaramelada, la Ratoncita Tenta, el Caracol Col-col y la Bruja Burbuja cobrarán vida en este divertido cuento que contará con los elementos típicos de un espectáculo de títeres: escondites, golpes, persecuciones y mucha participación del público.

El 4 de enero, Dani Miquel acompañado de los ma-me-mi-mo-músicos traerá al IVAM un espectáculo para los más pequeños con canciones, juegos y propuestas creativas. Músicas y canciones que provienen de nuestra tradición que el proyecto del cantautor valenciano intenta recuperar y difundir.

Asimismo, tanto niños como jóvenes sin límite de edad, podrán asistir los domingos al taller familiar Reb(v)elarse. Hacer visible lo invisible, relacionado con la exposición 'En rebeldía'. Narraciones femeninas en el mundo árabe. El taller, a cargo de Elisa M. Matallín, Ana Sánchez y Teresa Mata consiste en la construcción de una instalación colectiva a través de fotografía y vídeo, jugando con metáforas visuales.

Fotos

Vídeos