Naturaleza y jazz en el río de Chulilla

El río de Chulilla, perfecto para refrescar la jornada. / Ayuntamiento de Chulilla

La segunda edición del Festival Jazz en la Serranía quiere acercar música, artesanía y diversión en familia a los pueblos valencianos

CONCHA MOLINA

Chulilla acoge este fin de semana, entre el viernes 21 y el sábado 22, una fusión de artesanía, actividades para niños, música jazz y naturaleza. Se trata del Festival Jazz en la Serranía, una rueda itinerante de conciertos que irá rodando durante todo el verano por los pueblos de la serranía de Valencia.

Este fin de semana, la cita es en Chulilla, donde la Asociación Cultural Itinerante Mojito Jazz propone disfrutar del pueblo y su río, darse un baño, hacer un pícnic y pasar el día en familia o con amigos.

El festival añade a la experiencia cuentacuentos, talleres musicales y un carrusel para los más pequeños, pintura en directo, batucadas, jam sessions y ensayos abiertos y, al caer la noche, un concierto de jazz a la luz de la luna.

A partir de las 20:00 horas empiezan los talleres para niños y tanto el viernes como el sábado a las 23:00 horas, los conciertos de jazz cerrarán la jornada. Dharma este viernes y Ramón Cardo el sábado se encargarán de amenizar la velada nocturna.

Además, la zona de Chulilla ofrece multitud de ofertas de alojamiento desde hostales hasta zonas de camping bastante económicas. Todo listo para disfrutar de la experiencia durante todo el fin de semana.

Un festival itinerante

El Festival Jazz de la Serranía nace con tres objetivos: un fin solidario, pues el 10% de lo recaudado irá dirigido a Aldeas Infantiles España; un fin cultural, como es acercar la música jazz a un escenario distinto para que cualquiera pueda disfrutar de él; y un fin medioambiental, al acercar el ocio a la naturaleza y los ríos de la serranía, siempre desde el respeto y el cuidado del medio.

Esta es la segunda fecha del II Festival de Jazz en la Serranía, que ya ha pasado por Gestalgar y cuyo calendario de 20 conciertos queda así:

· CHULILLA (21 y 22 de julio): Dharma y Ramón Cardo.

· ANDILLA (28 y 29 de julio): Free Line y Carlos Martín.

· LA YESA (4 y 5 de agosto): Mistah Godeh & Growling Band y Jesús Santandreu.

· HIGUERUELAS (11 y 12 de agosto): Eva Romero + Manuel Hamerlinck y Voro García.

· ALPUENTE (lunes 14 y martes 15 de agosto): Albert Sanz y Latino Blanco.

· BUGARRA (18 y 19 de agosto): Custom Jazz Band y Oscar Cuchillo & Cristina Blasco.

· BILLAR DEL ARZOBISPO (25 y 26 de agosto): Voz en color + DEN S.O.S. y Perico Sambeat.

· SOT DE CHERA (1 y 2 de septiembre): Gilbertastico y Ximo Tebar.

· CHELVA (15 y 16 de septiembre): Son d'ací y David Pastor.

Fotos

Vídeos