Música y gastronomía en la Marina Real

Marlango actuará en la explanada de la Marina mañana sábado. / LP
Marlango actuará en la explanada de la Marina mañana sábado. / LP

Las actividades, que serán gratuitas y para todos los públicos, se celebrarán este fin de semana

N. M. VALENCIA.

La Marina de Valencia ha organizado para mañana sábado y el domingo una completa agenda de actividades náuticas, gastronómicas, musicales y culturales, gratuitas y abiertas a todos los públicos, para celebrar su décimo aniversario.

El Consorci València 2007, entidad que gestiona el espacio marítimo, ha preparado todos estos eventos para que valencianos de todas las edades se acerquen al mar a disfrutar y conocer este espacio bajo el lema '10 Anys'.

La dársena albergará los conciertos de Marlango, con Leonor Watling a la cabeza (mañana asábado a las 23 horas), Ramonets (también mañana a las 18.30 horas) y la Banda Municipal de Valencia, que ofrecerá un recital el domingo, a las 19.30 horas, en la pérgola, así como una exhibición de 'batuka' de la mano de Zumbali-Xé, que se encargará de abrir el sábado la celebración.

Otra de las intenciones de este evento será acercar la náutica a la ciudadanía, por lo que la Marina de Valencia hará numerosas actividades en colaboración con empresas, clubes, federaciones y escuelas deportivas.

Todas las regatas, que discurrirán por el canal interior de la Marina, podrán ser vistas desde la explanada 'A la Sal', espacio en el que se concentran las actividades culturales y de ocio previstas durante los dos días de celebración.

Entre ellas se podrá contar con la participación de la regata de remo de mar, que participará en colaboración con la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y la Copa Nacional de la Asociación de vela Radio Control.

Por su parte, la Escuela Municipal de Vela organizará la jornada 'La mar de dones', iniciativa que va a permitir que las mujeres puedan navegar por el interior de la Marina de forma gratuita, así como dos regatas infantiles o la regata de persecución de vela ligera que ha coordinado Valencia Sailing Club.

Las tradiciones también estarán presentes con una exhibición de la modalidad pesquera 'carro valencià', en colaboración con el Club de Pescadores de Valencia, y una exhibición de vela latina, considerada Bien de Interés Cultural Inmaterial, en la dársena interior, organizada por la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina.

El concurso de pesca en altura, que convoca el Club de Pesca de La Marina, está abierto a todo tipo de embarcaciones y, por su parte, Ocean Republik ha organizado una regata de paddel SUP y clases gratuitas de SUP pilates.

El Oceanogràfic también colaborará en el aniversario y hará talleres didácticos destinados a los más pequeños, así como la escenificación de dos modelos de playa, uno sostenible y otro contaminado, para, de una manera visual, hacer conocer las acciones necesarias para un equilibrio medioambiental. A todas estas actividades se les sumarán talleres de patinaje o 'skate' para el público infantil o las que van a realizar diversas ONG a través de talleres en los que participan algunas organizaciones como la protectora Modepran, Amnistía Internacional, Soñar despierto Valencia y Acnur.

La gastronomía, una de las principales ofertas del espacio marítimo, será protagonista con propuestas como el encuentro de gastronetas y la iniciativa 'Cuina a bord', concurso gastronómico que se realizará a bordo de las embarcaciones o la oferta culinaria que realizarán los dieciocho restaurantes ubicados en La Marina.

Fotos

Vídeos