Música y comedia en'Tic-Tac' y 'Caries'

El equipo de 'Tic-Tac' posa en el teatro. / lp
El equipo de 'Tic-Tac' posa en el teatro. / lp

Las obras, con sello de Teatre del Poble Valencià, podrán verse en los teatros Principal y Rialto EN EL

NIEVES MARCOS VALENCIA.

Los teatros de la Generalitat Valenciana, Principal y Rialto de Valencia, han programado para esta próxima semana dos interesantes montajes con sello de Teatre del Poble Valencià: 'Tic-Tac' y 'Caries'.

Carles Alberola, Rodolf Sirera y Pasqual Alapont son los autores de 'Tic-Tac', una comedia musical sobre cómo la pintura, la música y el teatro hablan del alma de las personas y pueden llegar a transformar nuestras vidas y llenarlas de esperanza.

Según sus autores, 'Tic-Tac' es también «un viaje hacia la redención entre un padre y un hijo. Un musical sobre la necesidad de la ficción en nuestra vida».

La música y la letra son de Josep Zapater y Noèlia Pérez y la coreografía de Cristina Fernández Pintado. Estará en cartel en el Teatro Principal (C/ Barcas, 15) del 14 de diciembre al 7 de enero.

Un día antes, el 13 de diciembre, se estrenará en el Teatro Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17) la comedia 'Caries', de Juan Luis Mira, dirigida por Pascual Carbonell, que ya se pudo ver el pasado mes de noviembre en el Teatro Arniches de Alicante. La obra, que estará en cartel hasta el 23 de diciembre, narra las peripecias de un joven biólogo valenciano que ha descubierto un inhibidor para erradicar las caries, una historia, al parecer, con base real. «Un científico con alma de perdedor decidido a ser Woody Allen y Tarantino al mismo tiempo», dice su creador. Está interpretada por Juansa Lloret, Ernesto Pastor y Arantxa González.

Fotos

Vídeos