'Misterios del mar' en el Oceanogràfic

Pez León Ocelado, uno de los ejemplares de la exposición. /  lp
Pez León Ocelado, uno de los ejemplares de la exposición. / lp

La exposición cuenta con seis acuarios de animales exóticos

VALENCIA.

El Oceanogràfic cuenta con una nueva exposición 'Misterios del Mar' que consiste en seis acuarios de 10.000 litros en los que se exhiben animales que impresionarán al público por su belleza, su reducido tamaño y extraña morfología que son muy difíciles de observar por ser especies muy raras. En el interior de los acuarios-joya se podrá ver ejemplares de 16 especies como el poderoso Camarón Mantis , que es capaz de romper algunos cristales, el Pez Cofre Amarillo y el Pez Cofre Cornudo, protegidos por una sólida armadura, y la Anguila Jardinera, cuyas colonias parecen algas al balancearse con la corriente.

En la colección también se encuentra el Pez Hoja, el Pez León Ocelado y el Ranisapo, todos auténticos especialistas del camuflaje para cazar a sus presas, así como el Pez Piña, la Gorgonia Blanca y los Lenguados, que al nacer tienen un ojo a cada lado y cuando crecen uno de los ojos cambia de lateral. El Cangrejo Cacerola es un extraño individuo de sangre azul emparentado con las arañas, que convivirá con el Pez Mandarín, con colores muy llamativos, y con peces Navaja, que nadan cabeza abajo.

El Caballito Barrigudo, el Dragón de Mar y la Anémona Fresa, estarán en otro de los acuarios joya. Los dos primeros son los machos que quedan embarazados y la anémona tiene diminutas dimensiones y un color intenso. El hilo conductor de este y otros acuarios es la representación de un pantalán marino de madera destruido.

En la fachada de 'Misterios del Mar' se exhibirán también figuras corpóreas de gran tamaño del artista valenciano, Pablo Ovejero.

Fotos

Vídeos