LOS 9 MEJORES PARQUES ACUÁTICOS DE LA COMUNITAT

Descubre las grandes piscinas valencianas que no te puedes perder este verano

TAMARA VILLENAValencia
LP

Con la llegada de las altas temperaturas, una de las mejores opciones para combatir el calor es refrescarse en el agua, pero hay una forma aún más especial y divertida que la playa o la piscina para disfrutar estos meses de verano: los parques acuáticos. En la Comunitat Valenciana tenemos algunos de los más impresionantes de España y por ello, visitarlos estos meses es prácticamente una parada obligatoria. Sin duda, son la opción perfecta para pasar un día con familia y amigos en un entorno diferente y, sobretodo, veraniego.

Los parques acuáticos suponen un plus perfecto a la oferta de ocio en la temporada estival, y normalmente abren sus puertas desde principios de junio hasta mediados de septiembre. Además de la posibilidad de pasar un día de emociones refrescantes, ofrecen variedad de servicios como bares y restaurantes, alquiler de flotadores o guardaropa -y por supuesto, atención sanitaria- para que solo tengas que preocuparte de pasarlo bien. Te mostramos cuáles son los nueve mejores parques acuáticos de la Comunitat para que disfrutes las vacaciones al máximo.

1. Aquarama

Ubicado en Benicàssim (Castellón), a unos 45 minutos aproximadamente del centro de Valencia, encontramos este parque acuático que reúne 45.000 metros cuadrados de pura diversión. El recinto cuenta con enormes toboganes para refrescarte con adrenalina: el 'Salto del diablo' está considerado el tobogán 'kamikaze' más alto de Europa con una caída de 30 metros; 'Space Shot' es una atracción que simula un impactante despegue espacial y 'Big Slide' o 'La Lombriz' son otros de los toboganes por los que puedes lanzarte si te va lo atrevido. Además, también tiene dos piscinas para aquellos que prefieran relajarse y zonas para los más pequeños, así como cafeterías y bares donde reponer energías.

-Dónde esta: Carretera Nacional 340, Km 986.8, 12560 Benicàssim (Castellón)

-Horario: De lunes a domingo, desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas.

Aquarama (Benicàssim). / LP

2. Aquópolis (Cullera)

Este parque, situado en un entorno de alta montaña en la localidad de Cullera, ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos: desde atracciones trepidantes para aquellos a los que les guste el riesgo, con toboganes serpenteantes como el 'Mini ZigZag' o el 'Black Hole', hasta otras más moderadas como el 'Speed Race', 'Indiana', 'Amazona River' o 'Volcano Jacuzzi'. Una de las atracciones más conocidas y visitadas de este parque son los 'Rapids', con diferentes velocidades de bajada y una distancia de más de 100 metros. También hay zona infantil con atracciones como 'Mini Park' o 'Polinesia' para los menores de diez años, actividades deportivas como 'Aquagym' e incluso visitas programadas para colegios.

-Dónde esta: Carretera Nazaret – Oliva, Km 33. 46400 Cullera (Valencia)

-Horario: De lunes a domingo, desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas o 19.00 horas, dependiendo del día.

Aquópolis (Cullera). / LP

3. Aquópolis (Torrevieja)

Como en el Aquópolis de Cullera, aquí podrás encontrar atracciones de todo tipo e intensidad, y elegir las que más se adecúen a tu umbral de atrevimiento. Podrás disfrutar de toboganes de caída libre como el 'Speed' o el 'Boomerang', sólo apto para aquellos que no tengan vértigo. Los 'Rapids' también son una de las atracciones estrella en este parque y podrás complementar tantas emociones fuertes con el jacuzzi o remojarte bajo las cascadas del 'Blue Lagoon'. Con zona infantil y áreas de descanso para tomarte algo como bares o cafeterías y la posibilidad de alquilar camas balinesas para mayor relax.

-Dónde esta: Avenida Delfina Viudes, s/n. 03183 Torrevieja (Alicante)

-Horario: De lunes a domingo, desde las 11.30 horas y con hora de cierre variable (a partir de las 18.00 horas) dependiendo del día.

Atracción 'Speed Race' en Aquópolis (Torrevieja). / Aquópolis

4. Aqualandia

Este parque acuático, situado en Benidorm, tiene quince grandes atracciones que se ajustan a distintos perfiles de edad y atrevimiento. Su principal atractivo reside en que cuenta con el tobogán más alto de Europa y con el tobogán-cápsula más alto del mundo. Así que si te gustan las emociones fuertes y las caídas libres, no dudes en visitar sus instalaciones. Las atracciones más fuertes son el 'Verti-go' y 'Big Bang' y en las atracciones menos intensas podemos encontrar los rápidos, el 'Black Hole' y 'Splash'. El público infantil puede disfrutar de una laguna, jacuzzi, una piscina de olas y tobogán 'mini zigzag'. Sus instalaciones también cuentan con servicios como hamburguesería, bar o cafetería para poder descansar o reponer fuerzas.

-Dónde esta: Parque Natural Sierra Helada, 03503 – Benidorm (Alicante)

-Horario: De lunes a domingo, desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.

Aqualandia (Benidorm). / Aqualandia

5. Aqua Natura

Este parque acuático situado en Benidorm cuenta con 40.000 metros cuadrados de extensión pensados para el disfrute de todo el mundo, ya que la zona de relax permite tener una vista general de toda la instalación, dato especialmente relevante para los padres que no quieran perder de vista a los más pequeños. El parque cuenta con un paseo marítimo que guía hacia la playa y, aparte de toboganes y piscinas, tiene chiringuitos donde poder desconectar todavía más.

-Dónde esta: Foia del verdader, 1 (03502) Benidorm (Alicante)

-Horario: De lunes a domingo, desde las 10.30 horas hasta las 19.30 horas.

Aqua Natura (Benidorm). / Terra Natura

6. Polinesia Marina d'Or

El parque acuático Polinesia de Marina D'Or tiene un total de 54 atracciones orientadas a un público de edad variable y, como su propio nombre indica, su temática está inspirada en la Polinesia. Tiene dos zonas especialmente acondicionadas para las distintas épocas del año: una zona descubierta para disfrutar al aire libre los meses de verano, y otra zona cubierta y climatizada para la época de temperaturas más bajas, que ocasionalmente también se puede abrir en cualquier otro momento del año. Entre sus atracciones encontramos hidrotubos, un barco pirata, piscina 'buceo' y otra de olas, dunas de agua y zona infantil y de restauración.

-Dónde esta: Avenida Barcelona, 118 (12594) Oropesa del Mar (Castellón)

-Horario: De lunes a domingo, desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas.

Polinesia (Oropesa del Mar). / Marina D'Or

7. AquaPark Rojales

Este centro de ocio acuático está instalado en una vaguada natural dentro de la urbanización Ciudad Quesada de Rojales, en Alicante, y es el segundo parque acuático más antiguo de la Comunidad Valenciana. Tiene 21.000 metros cuadrados llenos de atracciones, zonas de descanso con mesas y sombra a libre disposición del público para aquellos que quieran tomarse un descanso de la actividad acuática. Cuenta con toboganes kamikazes para una experiencia más intensa, así como con piscinas, rápidos y toboganes 'zig zag'.

-Dónde esta: C/Norte sn, 03170 Ciudad Quesada, Rojales (Alicante)

-Horario: De lunes a domingo, desde las 11.00 horas hasta las 18.00/19.00 horas, cierre variable dependiendo del día.

LP

8. Segóbriga Park

El complejo acuático Segóbriga Park está situado en el monte San Blas y está inspirado en la temática medieval, lo cual se aprecia en el estilo de todas las atracciones del parque y en su construcción, que simula una ciudad antigua con murallas que albergan toboganes, jacuzzis, cascadas y piscinas para el disfrute de todos los públicos.

-Dónde esta: Camino Monte San Blas, 26. Segorbe (Castellón)

-Horario: De lunes a domingo, desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas.

Segóbriga Park (Segorbe). / Ayuntamiento de Segorbe

9. Pola Park

Este parque acuático cuenta con 24.000 metros cuadrados donde, tanto pequeños como adultos, podrán disfrutar de manera gratuita de instalaciones con paseos ajardinados y calles iluminadas que albergan más de 20 atracciones: castillos hinchables, coches de paseo, Laberinto Láser, el Foso del Terror, el 'Jumping', una pista americana de tres plantas, un salón de juegos recreativos y una torre de 60 metros de altura con vistas panorámicas. También se puede disfrutar de un minigolf dentro de un escenario tropical, así como de restaurantes, bocaterías, hamburgueserías, heladerías y un salón-restaurante ambientado en el oeste.

-Dónde esta: Avda. Zaragoza, s/n, 03130 Santa Pola (Alicante)

-Horario: De lunes a domingo en julio y agosto, desde las 19.00 horas hasta las 01.00 horas.

Pola Park (Alicante). / Turismo Comunitat Valenciana

Más de Planes

Fotos

Vídeos