Marvi, Casa Cent Duros y Les Tendes, premios Cacau d'Or

GPS

Los establecimientos Marvi (Valenc ia) Casa Cent Duros (Borbotó) y Les Tendes (Almàssera) se han proclamado ganadores de la III edición de los Premis Cacau d'Or, que reconocen los mejores almuerzos de la Comunitat Valenciana.

Los galardones, entregados en el Veles e Vents, nacieron en 2015 de la mano de Amstel para apoyar a la gastronomía valenciana y al sector de la hostelería.

El palmarés distingue la tradición pero también el mestizaje, como otras culturas gastronómicas se integran en el almuerzo típico valenciano. Es el caso de Marvi, todo un referente en Valencia para los amantes de la cocina gallega que, no obstante, ha sabido adaptarse perfectamente al esmorzaret, incluyendo su especialidad, el 'Pulpo a feira', el lacón o las patatas gallega.

El segundo reconocimiento es para Casa Cent Duros, de ambiente y sabor genuinamente valencianos. Con recetas tradicionales y abundantes, su propuesta cuenta con el atractivo extra de un local situado en plena huerta de Borbotó. Esto le permite ofrecer un entorno que transporta a los comensales a otra época y que les ayuda a establecer una conexión directa con los orígenes de esta tradición culinaria.

Los Premis Cacau d'Or 2017 han viajado a Almàssera para reconocer en Les Tendes -ubicado en una de las antiguas tiendas de las que toma su nombre este bar-restaurante y el peculiar barrio en que se asienta- el respeto a la tradición. El local completa aforo los fines de semana con una oferta humilde.

Fotos

Vídeos