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N. M.
Viernes, 5 de enero 2018, 00:09
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Todd Haynes dirige 'Wonderstruck. El museo de las maravillas', adaptación del libro infantil 'Maravillas' que cuenta en su reparto con Michelle Williams, Julianne Moore, Cory Michael Smith y los niños Oakes Fegley y Millicent Simmonds que interpretan a Ben y Rose, dos niños de dos épocas distintas que desean en secreto que sus vidas sean diferentes.
El filme, que se estrena hoy en España está ambientada en los años 30 y en los años 70. Empieza en 1927, cuando una niña huye de su casa en Nueva Jersey para ir a Manhattan, con la esperanza de encontrar a alguien que fue importante para ella en el pasado. Cincuenta años más tarde, un niño sordo con una trágica historia personal encuentra una pista sobre su familia que lo lleva a huir de la Minnesota rural en la que crece, hasta Nueva York. A medida que sus aventuras los conducen a nuevos lugares, donde los misterios sobre ellos mismos y sobre el mundo parecen acecharles, sus historias se cruzan en una simetría hipnotizante impulsada por la esperanza. Para ambos, su incapacidad para oír y comunicarse (sin conocer la lengua de signos) hace que su búsqueda en la gran ciudad sea emocionante a la par que peligrosa.
'El museo de las maravillas' aprovecha elementos del cine mudo para aplicarlos a la narración, lo que provoca interesantes reflexiones sobre el lenguaje y el poder de las imágenes, invitando al espectador a aproximarse a la experiencia del cine mudo.
La película, que ya fue presentada en el pasado Festival de Cannes, logra infundir las sensaciones infantiles de que la magia existe y de que todo es posible.
La productora del director Toff Haynes, Christine Vachon, señala que además de los personajes muy conseguidos y la originalidad de la historia, las distintas épocas en que todo sucede «fueron algo que le dio al proyecto un extra de creatividad y profundidad, que lo convirtieron en un desafío que vale la pena».
Vachon explica que la forma en que estas historias se entrecruzan «de una forma inesperada y hermosa» implica que hay «una evocación muy auténtica de la infancia en ambas historias.
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