Macabeo, acogedor y con una gastronomía muy contemporánea

Jorge Sanz y Alejandro Rodríguez. Al lado, sándwich ClubHouse. / lp

El local cuenta con una terraza interior para tomar una copa en un ambiente juvenil

PEDRO G. MOCHOLÍ

Está claro que la edad de los propietarios de un establecimiento hostelero, no solo marca la línea gastronómica del mismo, sino la decoración, el ambiente y todo aquello que le rodea.

Los emprendedores son Jorge Sanz y Alejandro Rodríguez, que hace unos meses abrieron Macabeo en el ensanche valenciano, y desde el primer momento han trasmitido al ambiente del local un toque juvenil, desenfadado y acogedor. Dónde además de encontrar una variada oferta gastronómica, y apta para todos los públicos, encontramos una sincera hospitalidad, ideal para pasar un buen e inolvidable rato.

Ambos, Alejandro y Jorge han buscado un oferta contemporánea, eclética que comienza a primera hora de la mañana con desayunos y almuerzos.

Y la primera sorpresa que encuentras es que todos los panes que se ofrecen en Macabeo, lo elaboran in situ, dándoles el toque de horno necesario, para que el cliente disfrute de un pan recién horneado, crujiente y apetitoso.

Una tostada de pan, algo de aceite y un buen café (que lo encontramos) es la primera oferta que nos encontramos.

Además de encontrar el típico pan blanco, la oferta se amplía con los siguientes panes; de arándanos rojos, de cebolla crujiente, de orégano, pipas de calabaza y aceitunas negras. Y con esas masas naturales se elaboran el pan de sándwich.

Porqué una de las bases que mantienen a diario Alejandro y Jorge, es la búsqueda de la calidad, y ésta la encontramos en todos sus platos.

No se andan con tonterías y el jamón ibérico proviene de las dehesas extremeñas, la marca es Extrem, Puro de Extremadura, y para contentar más al cliente, se corta al momento y ante la mirada del cliente. No falta la chacina ibérica; salchichón, chorizo o lomo, también de Extrem.

También nos ofrecen un buen surtido de conservas de La Real Conservera, la conservera de Iñigo Silva, y que ofrece los mejores berberechos, almejas, zamburiñas, navajas, los mejillones fritos en escabeche, las sardinillas o los chipirones en aceite.

También son de calidad las anchoas OO de la Sanfilippo. Y si se quiere dar un pequeño homenaje, puede pedir un lata de caviar NacarII, fresco y que proviene del Valle de Arán.

Su pulpo a la gallega, servido son un patata recién picada, y aderezado con aceite y pimentón es un bocado suculento. Al igual que los bocados de queso de cabra fritos, y la sobrasada a la plancha servida en un crujiente pan.

Buen surtido de ensaladas, de las que destaco la Ibérica: mézclum de lechugas, jamón ibérico, foie mi cuit, crema de balsámico de Módena y frambuesa. Y la de influencia valenciana como es la denominan De La Huerta; mézclum de lechugas, tomate valenciano, cebolla, atún, aceitunas negras, huevo duro y espárragos.

Gracias a su carácter juvenil, recuperan un plato que desde hace algún tiempo había ido desapareciendo, el sándwich.

La oferta es amplia y variada, y tiene el interés de servirse en diferentes panes. Una vez elegido el pan, tienes la siguiente variedad: Panceta, Canalla, Campero, Sicilia, Báltico, Vegetal, el Cheek-Stew y el ClubHouse.

En el Canalla encontramos los siguientes ingredientes: secreto ibérico sobre cama de cebolla caramelizada, queso brie y foie mi cuit. El Campero, pollo de corral asado al estilo Macabeo, surtido de brotes, cebolla caramelizada y salsa rosa. O el histórico ClubHouse, el cual lo han mejorado: pollo asado al estilo Macabeo, bacon horneado y huevo poche.

También encontramos un buen surtido de pizza, todas ellas presentadas con una masa fina y bien crujiente. Cuatro Quesos, elaborada con tomate, mozarela, parmesano y queso de oveja y cabra. Ibérica: tomate, mozarela, jamón ibérico, queso de cabra y canónigos. O la Marinaro: atún, anchoas, salmón y aceitunas.

De los postres recomendamos la tarta de manzana con helado de vainilla, y el Coulant de chocolate.

Como he dicho, un local agradable con una terraza interior ideal para tomar una última copa en un ambiente juvenil y muy amable.

Restaurante Macabeo. C/ Grabador Esteve, 33. Telf. 963364093. (zona Cánovas). Valencia.

Fotos

Vídeos