Lugares para patinar en Valencia

Un hombre patina en Blasco Ibáñez, Valencia./Jesús Signes
Un hombre patina en Blasco Ibáñez, Valencia. / Jesús Signes

A pesar de ser una ciudad muy restrictiva, hay lugares de sobre donde iniciarse o convertirse en todo un experto

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Ir con patines se lleva. Ya sean de cuatro ruedas o en línea, cada día más agente se anima a patinar. Valencia no es el sitio más permisivo donde hacerlo. La normativa actual solo permite patinar «en lugares específicamente diseñados para ello». Es decir, que no se puede patinar ni por la calzada, ni por la acera ni en el carril bici. Sin embargo, hay zonas de sobra para disfrutar de este deporte y normalmente, se juntan aficionados de todos los niveles y edades. ¡Anímate!

  • 1

Uno de los lugares de referencia para practicar este deporte es el antiguo cauce del río Turia. Allí, a través de sus kilómetros y kilómetros de zona verde y de ocio, los patinadores pueden disfrutar de jornadas maratonianas sobre ruedas.

Guiados por un larguísimo carril bici, además de sus pistas de cemento, aquellos que se apunten a recorrer el río podrán disfrutar de un viaje que, en la ciudad, da comienzo en el parque de Cabecera y que les lleva hasta la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias. Eso sí, patinarán entre pura naturaleza. Por cierto, no olviden ir siempre acompañados, en cada una de sus excursiones, del caso para los más pequeños, las coderas y las rodilleras. Por si las moscas.

Cada semana son muchas las personas que aprovechan al máximo este pulmón verde de la ciudad para practicar el patinaje.

  • 2

El tinglado 2 de la Marina de Valencia se ha convertido en los últimos años en el tesoro más preciado de los patinadores de la ciudad. Su extensión y la calzada lo hacen el lugar ideal, así que casi todos los días se puede encontrar un puñado de gente practicando y haciendo virguerías.

Este territorio no está especialmente habilitado para ello, no es un recinto municipal, pero igualmente, con buena compañía y la protección adeucada, la tarde puede ser de lo más disfrutable.

  • 3

La Federació Municipal d'Esports pone a disposición de los barrios de Valencia distintas instalaciones para uso público. Las condiciones y lo adecuados que sean varían según el cuidado que los vecinos le den, pero las dos instalaciones en el cauce del Río Turia destacan por ser las más populares.

Iniciación

Dos páginas de Facebook que no te puedes perder si estás interesado en patinar por Valencia. Por una parte, PEV: Patinar en Valencia, la unión de muchos clubs de aficionados de la ciudad que organizan todas las semanas varias rutas para distintos niveles. También Freeride Valencia organiza distintas rutas y acitvidades por la ciudad, además de clases.

Fotos

Vídeos