Leyendas de la música visitan Valencia

Joan Manuel Serrat. / lp
Joan Manuel Serrat. / lp

Serrat, Raphael, Luz Casal y Miguel Poveda presentarán sus últimos trabajos discográficos

NIEVES MARCOS VALENCIA.

Grandes figuras de la canción como Joan Manuel Serrat, Raphael, Luz Casal o Miguel Poveda, harán parada los próximos meses en Valencia, donde presentarán sus últimos trabajos discográficos y deleitarán a su público con sus grandes éxitos. La primera en pisar los escenarios del Palau de les Arts será el 21 de abril Luz Casal, quien acaba de iniciar gira para presentar su nuevo disco, 'Que corra el aire', que la llevará a recorrer España durante todo el presente año. La última vez que Luz Casal estuvo en Valencia fue en ese mismo escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el 1 de marzo de 2014 durante su anterior gira y disco, 'Almas gemelas'. También actúo ese verano en otras localidades de la provincia como Xàtiva y Quart de Poblet.

Para el 13 de septiembre está confirmada la presencia de Raphael, una leyenda viva de la canción que siempre llena en sus conciertos en Valencia. Para que todos sus seguidores puedan disfrutar de sus canciones, el espacio elegido para esta ocasión ha sido la plaza de toros, a dónde llegará con su gira 'Locos por cantar'. Ni el tiempo ni los años cuentan para Raphael ni para su público, que a cada escenario que acude le siguen sus fans entusiasmados.

Mientras, el arrollador éxito de Joan Manuel Serrat en sus visitas a la ciudad ha hecho que los organizadores programen dos días de concierto: el 15 y 26 de septiembre, en el Palau de les Arts. Serrat está con su gira 'Mediterráneo da capo', con la que el cantautor catalán rinde homenaje a uno de sus álbumes más emblemáticos, 'Mediterráneo' (1971). La última vez que Serrat actuó en Valencia en concierto fue también en el Palau de les Arts en mayo de 2015, aunque regresó en 2016 con la gira 'El gusto es nuestro' en compañía de Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

También Miguel Poveda, uno de los artistas actuales más representativos del flamenco en nuestro país, actuará en Valencia el 20 de octubre. Poveda lanzará en mayo su último trabajo discográfico, con el nombre de 'EnLorquecido', el cual presentará en el Palau de les Arts. 'EnLorquecido' es un proyecto de Miguel Poveda que ha surgido de su trabajo de investigación sobre la obra de Federico García Lorca. El trabajo está compuesto por doce canciones que repasan la trayectoria del poeta granadino. Con 30 años de carrera, el artista ha sabido construirla con constancia bajo la inspiración de los grandes de la música.

Fotos

Vídeos