José Luis Gil se planta en el TAC de Catarroja la nariz de Cyrano de Bergerac

Los actores de 'Cyrano de Bergerac'.
Los actores de 'Cyrano de Bergerac'. / MOISES FERNÁNDEZ

N. M.

El popular actor de la serie 'La que se avecina' José Luis Gil, se planta la nariz de Cyrano de Bergerac en la obra del mismo nombre que tendrá lugar mañana sábado en el TAC de Catarroja. Será una única función, a las 20 horas, pero el conocido intérprete volverá con esta nueva versión de la obra de Edmond Rostand después del verano al teatro Olympia de Valencia. José Luis Gil estará acompañado en el escenario por Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Joaquín Murillo, Ricardo Joven y Nacho Rubio. Alberto Castrillo-Ferrer firma la dirección y la versión.

Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.

Este drama heroico se estrenaba el 28 de Diciembre de 1897 en pleno corazón del París Teatral. Contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. La obra, escrita por el joven Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días .

Moncho Borrajo

Quien se pondrá otra nariz, pero en este caso de payaso, será Moncho Borrajo, quien el próximo fin de semana protagonizará en el Teatro Olympia de Valencia '¡Madre mía, cómo está España!'. Después de terminar su trilogía, 'Golfus Hispánicus', 'Yo, Quevedo' y 'Moncho Panza', el actor retoma sus principios y vuelve a ser el Moncho improvisador, payaso tierno, y deslenguado.

Fotos

Vídeos