Jennifer Lawrence, una espía al servicio de la seguridad rusa

Jennifer Lawrence, en una escena de la película 'Gorrión Rojo'.  /
Jennifer Lawrence, en una escena de la película 'Gorrión Rojo'.

La actriz de 'Los juegos del hambre' interpreta en el filme 'Gorrión Rojo' a una exbailarina del Bolshói de Moscú

N. MARCOS

La famosa actriz norteamericana Jennifer Lawrence da vida en 'Gorrión rojo' a Dominika Egorov, una bailarina del Bolshói que de la noche a la mañana ve truncada su carrera y se ve forzada a elegir entre proteger a su familia y jurar lealtad a su país. En la película, que llega hoy a las carteras españolas, la ganadora del Oscar vuelve a trabajar a las órdenes de Francis Lawrence, con el que coincidió en las tres últimas entregas de la saga 'Los juegos del hambre'.

Basada en la novela de Jason Matthews, en 'Gorrión rojo', Dominika es reclutada contra su voluntad para ser un 'gorrión', una seductora adiestrada del servicio de la seguridad rusa. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa.

Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

El reparto se completa con nombres como Jeremy Irons y Matthias Schoenaerts. El actor belga interpreta a Vanya Egorov, el tío sin escrúpulos de Dominika que está dispuesto a hacer lo que sea necesario por la madre Rusia.

A sus 27 años, Jennifer Lawrence ha anunciado que se retira temporalmente de la gran pantalla para dedicarse a otro trabajo.

«Voy a tomarme un año sabático. Trabajaré tratando de ayudar a los jóvenes a involucrarse políticamente a nivel local», dijo Lawrence, considerada por la revista 'Rolling Stone' «la actriz joven más talentosa de EE UU». La exitosa carrera así parecen demostrarlo.

Fotos

Vídeos