Jamie Cullum y Carlos Vives cierran los Conciertos de Viveros

El cantante y pianista Jamie Cullum.

Mañana sábado toca 'Noche Celta', con las actuaciones de los vallisoletanos Celtas Cortos, que presentarán su nuevo álbum 'Contratiempos'

N. MARCOS

Última semana de los Conciertos de los Jardines de Viveros. Un evento enmarcado en la Gran Fira de Julio, por donde han pasado una treintena de artistas internacionales, nacionales y locales de gran nivel, con estilos musicales que van del pop al jazz, pasando por la música étnica y el mestizaje.

Mañana sábado toca 'Noche Celta', con las actuaciones de los vallisoletanos Celtas Cortos, que presentarán su nuevo álbum 'Contratiempos'. La banda de metal Mago de Oz, también presentará disco: 'Finisterra Opera Rock'. Ars Amandi y Irish Treble serán otros de los integrantes del festival.

El martes 24 de julio actuará el cantante y pianista británico Jamie Cullum, un joven con gran carisma y talento. La artista invitada será la vocalista valenciana Arantxa Iranzo, conocida por el nombre artístico de June's Kaleidoscope.

El 25 de julio, último día de conciertos de la Fira de Julio llegará a Valencia el cantante y compositor colombiano Carlos Vives.

La Oreja de Van Gogh

Entre los conciertos que han cosechado más éxito de los celebrados en esta edición en los Jardines de Viveros se encuentran los de Ara Malikian, que hizo doblete, y el de la banda donostiarra La Oreja de Van Gogh, que ofreció un espectacular directo de dos horas de duración con algunos de sus temas más conocidos y canciones de su nuevo disco 'El planeta imaginario' ( Sony Music) como 'Verano' o 'Estoy contigo'. La vocalista de la banda, Leire Martínez, acompañada por Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Aritz Garde (batería), supieron llegar al público valenciano, que no cesó de aplaudir cada una de las interpretaciones y cantar, incluso sin que sonara la música, algunas de las estrofas de las canciones más populares del grupo.

Michael Nyman, Txarango, Love of Lesbian, Manel y UB40, fueron otros de los artistas que dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes a los respectivos conciertos de Viveros.

Fotos

Vídeos