Campaña De La Agència Valenciana Del Turisme

La hospitalidad como valor que nos hace únicos

El Mediterráneo representa un gran atractivo vacacional. /LP
El Mediterráneo representa un gran atractivo vacacional. / LP
La Comunitat Valenciana es una tierra de contrastes. Es abierta, diversa, plural, acogedora y llena de matices. Sin embargo, hay un valor que nos hace únicos y nos posiciona frente a otros destinos competidores: la hospitalidad

La Comunitat Valenciana es una tierra de contrastes. Es abierta, diversa, plural, acogedora y llena de matices. Sin embargo, hay un valor que nos hace únicos y nos posiciona frente a otros destinos competidores: la hospitalidad.

No podemos olvidar que el turismo es un sector con un importante peso económico en la Comunitat Valenciana, que además ha sabido resistir durante los peores años de la crisis económica. El turismo, y todos aquellos que contribuyen cada día a presentar ante el mundo nuestra mejor versión, se ha mantenido frente a todos los contratiempos generando riqueza, empleo y una imagen positiva de nuestro destino. Sin embargo, no podemos conformarnos contando turistas ni relajarnos por los buenos datos obtenidos. Nuestro objetivo es continuar impulsando acciones que nos ayuden a fidelizar al turista y a mejorar nuestra posición en un mercado cada vez más competitivo.

Nuestro carácter abierto, mediterráneo, alegre y acogedor nos define y nos representa. Sin duda es nuestro mejor atributo, el que nos aporta valor. Por eso, desde la Agència Valenciana del Turisme hemos puesto en marcha una campaña para poner de relevancia que somos un a sociedad hospitalaria, donde todo aquel que viene buscando una experiencia única es acogido de la mejor manera posible.

El turismo es un sector con un importante peso en la región

Este programa se acompaña de más de 200 acciones formativas dirigidas a todos aquellos sectores que, de una u otra forma, participan en la cadena de atención al visitante. Una sonrisa, un gesto amable, son acciones que nos definen y que contribuyen a garantizar la satisfacción de la experiencia del turista y de la imagen de marca de nuestra comunidad. Todos tenemos un papel que desarrollar como embajadores de hospitalidad, todos tenemos la capacidad de contribuir a que el visitante se vaya con la mejor de las sensaciones, con el recuerdo de haber vivido una experiencia única. No es momento de hablar de turismofobia, sino de reivindicar nuestra turismofilia, nuestro amor por el que viene de fuera, por el que nos elige para que le demos la oportunidad de conocernos mejor.

Tenemos gastronomía, patrimonio, historia, fiestas y tradiciones, paisaje, música, playas, pero sobre todo tenemos la capacidad de ser un destino hospitalario. Todos tenemos mucho que aportar para definirnos como sociedad de acogida, como una auténtica fábrica de emociones capaz de ofrecer experiencias durante todo el año.

Convirtámonos en embajadores de hospitalidad para contarle al mundo que somos un destino único, que no encontrará ningún lugar mejor para disfrutar del 'Mediterráneo en Vivo'.

Talleres y acciones de sensibilización

Talleres realizados
64 en total: 27 en Alicante, 11 en Castellón y 26 en Valencia.
Acciones realizadas
21 en total: 12 en Alicante, 2 en Castellón y 7 de Valencia.
Número de asistentes
1.623 en total: 768 en Alicante, 221 en Castellón y 634 en Valencia.
MUNICIPIOS ALCANZADOS:
38 en total, repartidos por las tres provincias:
Alicante
Altea, Gata de Gorgos, Alicante, Xàbia, Benidorm, Torrevieja, Alcoi, Elche, Denia, Elda, Biar, Orihuela, Santa Pola, Calp, Castell de Guadalest, Pilar de la Horadada y Banyeres de Mariola.
Valencia
Gandia, Utiel, Valencia, Casas Altas, Ayora, Ontinyent, Cullera, Torrent, Mislata, Xeraco, Sagunt, Bocairent, Tuéjar, Villar del Arzobispo y Anna.
Castellón
Peñíscola, Montanejos, Castellón, Vinaròs, Oropesa del Mar y Benicàssim.
13 SECTORES ALCANZADOS
Guías turísticos, estudiantes, restauración, comerciantes, hotelería, gestores de playas, técnicos de turismo.

Fotos

Vídeos