Un hombre torturado

Michael Fassbender persigue a un asesino. / lp
Michael Fassbender persigue a un asesino. / lp

Michael Fassbender da vida al inspector Harry Hole en la cinta 'El muñeco de nieve'

0. BELATEGUI

«Los dos únicos temas sobre los que vale la pena escribir son la muerte y el amor», defiende el escritor noruego Jo Nesbo. 'El muñeco de nieve' lleva a la pantalla la septima novela protagonizada por el inspector Harry Hole, un policía arisco y torturado, consumido por el alcohol y roto por el dolor y la soledad. En su despacho tiene tres fotos, las de tres compañeros caídos, el Club de los Policías Muertos, del que él ha estado a punto de pertenecer. «Si algo de lo que ocurre en el trabajo te afecta, tienes que permitir que te afecte», le comenta en el libro a su compañera, otra policía dura y desesperada. «¿Y qué haces si notas que te destruye?», le pregunta esta. «Entonces te buscas otro trabajo».

'El muñeco de nieve' es la novela más popular de Nesbo, que ha dejado a su icónico personaje en manos de los productores de la saga 'Millennium'. Los nevados paisajes norruegos son el inquietante escenario de la cacería que se establece entre Harry Hole y un psicópata que decapita mujeres y se hace llamar 'El Asesino del Muñeco de Nieve'. Los amantes de las novelas de intriga nórdicas están de enhorabuena. De nuevo un caso policial es la excusa para mostrar una sociedad pulcra e idílica en apariencia, que oculta violentos demonios y arrastra crímenes y pecados del pasado.

Michael Fassbender no es seguramente el primer rostro que viene a la cabeza al pensar en Harry Hole, una elección criticada entre los puristas del personaje. El actor ya ha dado vida a unos cuantos seres torturados, con el adicto al sexo de 'Shame' a la cabeza. Aquí aporta el plus de prestigio a un 'thriller' bien resuelto gracias al oficio de Tomas Alfredson, que ya demostró en 'Déjame entrar' que sabía pulsar los resortes del terror, mientras 'El topo' confirmó su maestría a la hora de fabricar atmósferas.

Ya hemos visto tanta sangre sobre el hielo que los crímenes del asesino del muñeco de nieve nos provocan sensación de 'déjà vu'. Por no hablar del truco barato de asustar con un golpe de sonido. Eso sí, los lectores de Stieg Larsson, Henning Mankell, Karin Fossum y, por supuesto, Jo Nesbo, acudirán en tropel a las salas.

Fotos

Vídeos