La gran feria animalista

Uno de los carteles anunciadores. / LP
Uno de los carteles anunciadores. / LP

Este domingo, el tramo 9 del Jardín del Turia acogerá talleres, exhibiciones y desfiles para todos los públicos

GPS

La ciudad de València afianza su compromiso por el respeto animal con la tercera edición de la Feria Animalista. La cita tendrá lugar este domingo, 1 de octubre, desde las 11 hasta las 20 horas en el tramo 9 del jardín del Turia, situado entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. A lo largo de todo el día se sucederán las actividades, talleres y exhibiciones en torno al mundo animal dirigidas a todos los públicos.

El objetivo de las mismas será promover la defensa y protección de los animales, poniendo en valor el gran papel social que representan. La Feria Animalista está organizada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia para conmemorar que el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales.

Talleres de fotografía, pintura, globoflexia, consejos para el cuidado e higiene de las mascotas, terapias asistidas con animales... son solo algunas de las muchas actividades que se darán cita en el antiguo cauce del río Turia. También se celebrarán desfiles en pro de la adopción. La jornada incidirá en la concienciación de adultos y niños por el respeto animal. «Reforzaremos la tarea de concienciación, también entre los más pequeños y las más pequeñas y facilitaremos información sobre la adopción de animales», ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello.

Concienciación animal

Además, la Feria Animalista contará con la presencia fundamental de más de 30 asociaciones y entidades implicadas en la defensa y protección de los animales, que darán a conocer el papel que desarrollan diariamente. Como ha indicado Gloria Tello, «la Feria Animalista es una gran oportunidad para acercar la ciudadanía al trabajo permanente que desde el Ayuntamiento y desde muchas asociaciones se hace por el bienestar de los animales. Estamos convencidos que los avances en la necesidad de mejorar el trato a los animales, solo serán posibles si hacemos una buena concienciación y una gran labor pedagógica, y esta Feria Animalista es un ejemplo más, de todos los que ya estamos haciendo en la Concejalía de Bienestar animal». Porque en definitiva, serán ellos, los animales, los verdaderos protagonistas de esta jornada lúdica pero al mismo tiempo de concienciación.

Fotos

Vídeos