Taberna La Mora cumple 10 años

Un rincón de Taberna La Mora. / lp
Un rincón de Taberna La Mora. / lp

El establecimiento cuenta con más de medio centenar de referencias de vinos y platos tan sugerentes como el entrecot argentino a la brasa

GPS

Taberna La Mora cumple 10 años. «Nacimos como una pequeña taberna, acogedora, auténtica, en una esquina cerca de la Finca Roja, en el barrio de Arrancapins, donde los vecinos y trabajadores son excelentes personas y gracias a ellos somos hoy una taberna de referencia no sólo en la zona sino en Valencia y alrededores», dicen sus propietarios .

La apertura de La Mora fue una nueva oportunidad, una revancha en la vida de sus propietarios que desde el primer momento tenían claro que para triunfar había que hacerlo con muchas horas de trabajo, sacrificio, ofrecer calidad y, lo más importante, que los clientes se sintieran cómodos como en casa y parte de la taberna. «No es un cliente cualquiera, es Juan, es María, es un trabajador, un jubilado, un joven, una familia, un amigo. Por ello le llamamos a La Mora #latabernadetuvida», explican los dueños.

Añaden que comenzaron con una cocina sencilla mediterránea y fueron creciendo hacia lo gourmet, la cocina de fusión, lo que les daba curiosidad, pero siempre manteniendo su personalidad. Por ello, el establecimiento mantiene platos de los inicios como la ensalada mora, los huevos rotos con foie y la gran estrella que su cocina: entrecot argentino a las brasas. Pero también han innovado hacia platos como el pan de cristal de pollo tandoori, el calamar playa a la plancha o el tataki de atún rojo con algas wakame y emulsión de wasabi.

«En 10 años hemos crecido, cada día nos conocían más personas y así, ampliamos nuestro local dándole una decoración más moderna y que los clientes elijan dónde sentarse y disfrutar de un momento en familia, solos o con un grupo de amigos ya que ofrecemos menús para grupos grandes y celebrar cumpleaños, aniversarios o simplemente pasar un buen rato», detallan desde el local.

Con la ampliación, han destinado un espacio para la acondicionada bodega donde descansan más de 60 referencias de vinos, haciendo hincapié en los caldos de la tierra valenciana.

Uno de los espacios preferidos de los clientes es su amplia terraza, climatizada, iluminada donde se disfruta relajadamente de una comida donde los platos del día que ofrecen fuera de carta son muy bien recibidos, como sus arroces y pastas caseras. También el tardeo es ideal en la terraza, donde se pueden degustar aperitivos, cervezas del mundo y gintonics premium.

El personal también contribuye a lo que es La Mora. «Dedicado, profesional, alegre y muy trabajador donde el cliente se siente cómodo y muy bien atendido».

«Diez años son muchos, hemos madurado, nos hemos reestructurado, ha pasado mucha gente por esta casa que nos llena el alma pero lo que nunca cambiaremos es nuestra esencia que es lo que nos hizo una taberna auténtica», concluyen.

Taberna La Mora. C/ San Francisco de Borja, 1, Valencia.

Fotos

Vídeos