Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Instagram

Sólo para 'foodies': alitas de pollo y sandwiches bañados en oro

Ambas propuestas gastronómicas se ofrecen en dos restaurantes de Nueva York. La primera, en el local del mejor amigo de las Kardashian. La segunda, ha entrado en el Guiness de los Records

LAS PROVINCIAS

Lunes, 21 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Advertencia! Estos platos de los que ahora vamos a hablar sólo son aptos para bolsillos selectos y para 'foodies' confesos. Se trata de dos novedades gastronómicas que no están al alcance de todo el mundo y que tienen un par de cosas en común: se cocinan en Nueva York y tienen el oro de 24 quilates como protagonista.

La primera de ellas es un sandwich de queso, pero no uno cualquiera. Se prepara en el conocido restaurante neoyorkino Serendipity 3 y acaba de entrar en el libro Guiness de los Records. Su nombre: Quintessential Grilled Cheese, cuesta 214 dólares (181 euros), y en la actualidad ostenta el título del sandwich más caro del mundo.

La segunda propuesta (o extravagancia, según se mire) son unas alitas de pollo bañadas, también, con el preciado metal. El encargado de prepararlas es un amigo de la familia Kardashian (Jonathan Cheban), que las ofrece en su restaurante, The Ainsworth, en Nueva York.

La receta es la siguiente: Poner las alitas en una especie de salmuera durante 24 horas, hornearlas y freírlas. Después se mezclan en un glaseado de mantequilla de chipotle, miel y mantequilla fundida con oro. Para finalizar, se espolvorean con más oro. Y el resultado es...

¿El precio?, se estarán preguntando. Pues 45 dólares 10 unidades. Aunque hay otra opción: 50 alitas y una botella de Champagne Ace of Spades (propiedad de Jay-Z), por 1.000 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios