Quique Dacosta renueva los platos de sus barras en Valencia

Quique Dacosta, junto al chef Omar Malpartida. / efe
Quique Dacosta, junto al chef Omar Malpartida. / efe

El cocinero incorpora a Vuelve Carolina y Mercatbar creaciones elaboradas junto al chef Omar Malpartida, que triunfa en Madrid

JESÚS TRELIS VALENCIA.

Que Quique Dacosta es, además de un grandísimo cocinero, un incansable emprendedor es evidente. Lo demuestra a diario. También en esta ocasión con un proyecto que va a suponer una contundente revolución de la cocina peruana en Valencia.

El chef afincado en Dénia, con sus tres estrellas Michelin en La Marina y otra en El Poblet de la calle Correos, ha decidido reconvertir las barras de sus locales Vuelve Carolina y Mercatbar en puntos de encuentro de la cocina limeña.

Ayer lo presentó y dejó clara su intención: que el cliente disfrute en sus barras, con toda la intensidad, de los sabores peruanos. Y que, además, lo haga casi en directo: viendo a los cocineros trabajar los ceviches y los tiraditos ante ellos y disfrutando de la autenticidad de las propuestas. Propuestas que Quique Dacosta y su equipo han trabajado bajo el asesoramiento de un reconocido chef peruano llamado Omar Malpartida, que ya triunfa en Madrid como sus locales Tiradito y Barra / M.

«Esto nació entre piscos», aseguró Dacosta antes de dejar correr sobre la barra alguno de los impecables bocados. Piscos que no faltan precisamente en su carta. Doble carta, porque hay una para la barra de Vuelve Carolina y otra para Mercatbar (en ambos casos con Perú como protagonista).

De los piscos, a destacar, el clásico y el de wasabi para los más osados. Sencillamente extraordinario. Y de los platos, la recomendación es dejarse llevar a pie de barra. Aunque puestos a elegir, de Vuelve a Carolina vale la pena probar (sin dudarlo) el ceviche costero de rocoto (corvina de Valencia con leche de tigre de rocoto y pulpo frito) y la patarashca, un plato con mucha personalidad y muy auténtico (con merluza de la Vila-Joiosa al vapor, envuelta de hoja de plátano con berberechos y salsa marinera de ajíes). De Mercatbar, imprescindibles, su causa de trufa y chipirones en tempura y su anticucho de mollejas. Espectacular.

Fotos

Vídeos