Los mejores panes de Valencia

El XLVI Concurso de panes tradicionales y panes de formato libre reconoce a sus ganadores del gremio de horneros de la ciudad

LAS PROVINCIAS

El Gremio de Maestros Horneros de Valencia ha celebrado la XLVI edición de su Concurso de Panes Tradicionales y Panes de Formato Libre, que reconoce a los mejores horneros de la ciudad de Valencia en un concurso en el que tradición e innovación se untan en el mismo pan.

Tras una hora y media, un jurado compuesto por representantes de la Generalitat Valenciana, de organizaciones de consumidores Tyrius y Avacu, medios de comunicación y profesionales del sector panadero, valoró detenidamente el trabajo aportado por cada concursante. Ver, tocar, oler, catar y puntuar fueron los pasos que jurado y concursantes disfrutaron y sufrieron en este certamen.

Los ganadores son los siguientes. En categoría de panes tradicionales:

1º Inmaculada Moliner; Mislata

2º Los Artesanos; Valencia

3º Forn de Germán; Nazaret-Valencia

Y en categoría de panes de formato libre:

1º La Tahona del Abuelo; El Cabanyal-Valencia

2º Vicente Balbastre; Mislata

3º Amparo Colomer; Valencia

El concurso es un acto dentro de las fiestas patronales del gremio de la panadería valenciana, a las que todavía le quedan un par de eventos más. A la vuelta de la esquina están el "Sopar de germanor gremial", la tradicional "Mocadorá", el concurso de Sant Donis y el Dia Mundial del pan.

Temas

Avacu

Fotos

Vídeos