Gran éxito de Gastrónoma

Ambiente de Gastrónoma 2017. / lp
Ambiente de Gastrónoma 2017. / lp

Más de 15.000 personas acudieron a esta feria

GPS

La feria Gastrónoma 2017, que finalizadoel pasado lunes su última edición en Feria Valencia, ha congregado a más de 15.000 personas en las actividades, talleres y cursos que han tenido lugar. La última jornada estuvo marcada por una gran presencia de profesionales y escuelas de hostelería, que según aseguró el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, les han respaldado con «contundencia».

Roda afirmó que una de las grandes apuestas de la feria desde su renacimiento hace tres años fue la de reforzar la posición de la Comunitat como destino y trasladar la cultura gastronómica a la sociedad.

El presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, señaló que esperan tener un mayor desarrollo en la próxima edición, «con una mayor implicación de todas las Administraciones y también con el apoyo de más empresas».

Según Mataix, se ha consolidado como «el escaparate por excelencia de la Comunitat», pero todavía «aspira a estar al nivel de las mejores citas gastronómicas del mundo». Entre las actividades más destacadas de esta edición han resaltado las ponencias de la Cocina Central, los talleres de cocina del espacio 'Cooking' y el espacio '#pandeverdad', que ha reunido en un obrador a figuras importantes del sector en España con el objetivo de reivindicar «las bondades del pan artesanal».

También ha habido catas de vino y aceite y las tapas de alta cocina que se han servido en la Barra Gourmet de Gastrónoma, donde se ha dado protagonismo a la cultura valenciana del almuerzo con algunos platos tradicionales.

El Centro de Eventos de Feria Valencia acogió el último día de esta emblemática feria la celebración de Gastrotech, la primera Conferencia de Gastronomía, Innovación y Negocio, que ha sido impulsada por el Instituto de Tecnologías Turísticas de la Comunitat, y en la que se ha organizado conferencias, mesas redondas y sesiones de red de contactos.

Además, la Agencia Valenciana de Turismo ha estado presente a través del Fórum gastronómico de la Comunitat Valenciana, donde se han llevado a cabo numerosas actividades con especial presencia de las denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas y marcas de todo el territorio.

Por otra parte, en esta feria se presentó la Valencia Culinary Meeting, que tendrá lugar del 25 de febrero al 3 de marzo de 2018, con la presencia de diez cocineros de alto nivel nacionales e internacionales que serán invitados por diez de los mejores restaurantes valencianos y que cocinarán durante toda la semana.

Fotos

Vídeos