Ser gurú de cocina sin estar en ella

Ani y Sara disfrutan de su desayuno saludable. / jesús signes

Las blogueras Ani y Sara han convertido un hobbie en su rutina diaria, además triunfan en redes y cuentan con dos libros publicados. Las valencianas 'Fit Happy Sisters' ofrecen diez claves para comer saludable

MIREIA SÁNCHEZ VALENCIA.

¿Cómo se llega a ser un referente culinario sin ser especialista en ello? Dos hermanas valencianas lo han conseguido tras compartir en redes sociales hábitos de vida saludables. Sin buscar el éxito las valencianas Sara y Ani, licenciadas en Turismo y Derecho respectivamente, se han convertido en dos blogueras gastronómicas que han logrado publicar dos libros sobre alimentación sana. Bajo el nombre 'Fit Happy Sisters' estas hermanas aseguran que «no fue nada premeditado» pero aún así existen las razones de su éxito gastronómico.

Menús sencillos Ofrecer recetas de fácil elaboración

Ellas empezaron recomendando en su blog platos sencillos, como por ejemplo, una ensalada que es «más simple que cocinar unas patatas fritas», destacan. «Cuando aprendes que muchos platos se pueden hacer de forma más sana, todo se convierte en rutina», señalan. En su último libro incluyen 85 recetas para principiantes.

En el restaurante Comer fuera no está reñido con alimentarse bien

Al margen de sus libros, Sara y Ani dan ejemplo. Cuando salen a comer fuera de casa lo saludable gana a lo tentador. Para el almuerzo Ani lo tiene muy claro: «otros piden cerveza, yo me pido un zumo de tomate y le añado sal y pimienta». A la hora de comer incide en que «pedir un calamar sin rebozar es muy sano».

En la nevera Tener una gran diversidad de alimentos

Combinar productos tradicionales con otros más exóticos o novedosos es un hábito cada vez más común. «La mayoría de alimentos que consumimos son vegetales, proteínas, frutas, cereales...aunque también hay productos raros y novedosas como las semillas de chía, pero que ya están en cualquier supermercado», apunta Sara.

Con amigos Tener curiosidad por platos de elaboración ajena

Ani y Sara no solo realizan platos propios. «Nuestras recetas nacen de cosas que hacen amigos, que vemos en restaurantes, platos que hemos visto y hemos hecho más sanos», matiza Ani. Sara recalca que cuando comenzaron este proyecto «compartía en las redes mis recetas incluso con fotos de mala calidad», incidiendo así en la importancia de aprender intercambiando con otros.

Regla de oro Variedad en las tres comidas principales

Diariamente y en especial en la época estival se debe tener en cuenta qué se ingiere en las principales comidas. «En un día de playa desde un gazpacho frío con una ensalada de pasta hasta un sandwich de paté casero de pollo o atún con aguacate». Ambas resaltan que siempre «hay que comer algo consistente para aguantar el día».

Ante dudas Recurrir a los especialistas en el ámbito

Las hermanas valencianas tienen claro que lo suyo «son solo recetas saludables y consejos lógicos. Cuando alguien tiene dudas aconsejamos que recurran a nutricionistas». Es importante saber a qué profesional de este sector se debe acudir cuando surgen cuestiones sobre alimentación.

Para los niños Alternar los alimentos apra adecuarse a las necesidades

Es primordial no ceñirse a unos pocos alimentos a la hora de cocinar, sobre todo si se trata de menores en pleno desarrollo. «Los niños son el futuro, deben saber lo que comen. Pueden comer chucherías o donuts, pero deben saber que es una cosa extraordinaria, no rutinaria», añade Ani, también mamá de dos hijos.

A la hora de comprar Diferenciar entre lo light y lo saludable

Una de las cosas más usuales a la hora de hacer la compra es la indecisión ante dos productos aparentemente iguales. Ani y Sara diferencian entre lo saludable «aquellos alimentos poco procesados y sin aditivos que hacen que estemos más sanos», y la comida light «formada por alimentos que tienen al menos un 30% menos de calorías que su versión normal».

Etiquetado Leer con atención la letra pequeña

La importancia de leer las etiquetas antes de meter un producto en el carro es fundamental para asegurar que el organismo las puede consumir. «Los ingredientes aparecen ordenados según la cantidad que el producto contenga de este». En especial ellas resaltan que «hay que prestar mucha atención a los productos integrales», que son de los más consumidos entre la gente que quiere cuidarse.

Después de entrenar Saber qué consumir después de hacer ejercicio

Las blogueras valencianas proponen pasta integral con atún o tostada de pan integral y huevo cocido para antes de ponerse en forma. Una vez terminado el ejercicio recomiendan salmón y quinoa o pavo con zumo de naranja para «obtener una correcta recuperación muscular».

'Fit Happy Sisters' han conseguido las claves para convertirse en un ejemplo a seguir en lo que a alimentación se refiere. Gracias a este planteamiento, ambas hermanas han logrado una rutina «fácil, saludable y divertida». Ani y Sara no pretenden cambiar sus hábitos diarios pero señalan que «no quieren que sea una exigencia», solo quieren cuidarse.

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