Cuina Oberta se prepara para su próxima edición

GPS

El certamen gastronómico Valencia Cuina Oberta ha servido en su edición de otoño 12.000 menús por parte de los 55 restaurantes que han participado y ha facturado 287.865 euros, el 6 por ciento más que en primavera. Ya prepara su próxima edición. En conjunto, entre las dos ediciones de este año la facturación del certamen ha ascendido a unos 560.000 euros, y desde su inicio, en 2009, el impacto supera los 7,5 millones.

Los cinco restaurantes más solicitados han sido: Habitual, Canalla Bistro by Ricard Camarena, que cuenta con un sol Repsol, el ganador al menú más cardiosaludable de la pasada edición de Cuina Oberta, Alejandro del Toro, Q'Tomás,que cuenta con un sol Repsol, y Apicius, 2 soles Repsol-.

Cuina Oberta es una iniciativa que pone en valor la oferta gastronómica basada en productos autóctonos y pretende convertir la gastronomía en una experiencia que va más allá de la degustación de la alta cocina.

Fotos

Vídeos