¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes valencianos con estrella Michelin?

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes valencianos con estrella Michelin?

Repasamos la carta de algunos locales valencianos premiados con la máxima distinción gastronómica

LAS PROVINCIAS

A todos nos gusta comer bien y si puede ser a un precio económico mucho mejor. Lo cierto es que cuando escuchamos las palabras estrella Michelin a la mayoría nos tiembla la billetera. Suena a caro y a alta cocina. Pero... ¿es tan caro comer en un restaurante con estrella Michelin? Aquí repasamos la carta (los menús están sujetos a cambios) de algunos restaurantes valencianos premiados con la máxima distinción gastronómica.

Restaurante El Rodat.
Restaurante El Rodat. / Instagram

El Rodat (Xàbia), con Nazario Cano: entre 60 y 120 euros

  • 1

Nazario Cano es la interpretación de la cocina valenciana llevada al extremo. La combinación perfecta entre tradición y futuro hacen que su propuesta sea una experiencia para todos y cada uno de los sentidos, jugando con las texturas, la forma de tratar al producto y llevándolo a un extremo desconocido. En la carta de El Rodat (Carrer de la Murciana, 9. Xàbia) hay menús degustación que oscilan desde los 60 euros hasta los 120 euros por persona y entre sus platos con una estrella Michelin están morteruelo de mar, pescadilla encurtida al pilpil de sus propias cabezas, arroz de galera y algas de té Matcha y gamba roja de la lonja de Jávea en dos cocciones.

Audrey's Restaurant.
Audrey's Restaurant.

Audrey’s Restaurant (Calpe), con Rafa Soler: entre 42 y 69 euros

  • 2

Rafa Soler puede considerarse uno de los principales representantes nacionales de la alta cocina. Se inició de la mano de Martín Berasategui y paseó su talento por fogones de la talla del Drolma de Barcelona o L'Atelier de Joël Robuchon en París. En su nueva aventura en Audrey’s Restaurant, situado en la avenida Juan Carlos I de Calpe y con una estrella Michelin, Rafa experimenta con los productos de la despensa local aportando una visión global. En su carta, menús de siete pases a 42 euros o de nueve a 56. También hay un menú llamado 'Buena sombra' a 69 euros en el que se puede comer capuchino de quisquillas, arroz meloso de conejo y alcachofas y guiso de anguila y habitas entre otros.

Restaurante Sucede.
Restaurante Sucede. / Instagram

Sucede (Valencia), con Miguel Ángel Mayor: 70 y 90 euros

  • 3

En el centro de Valencia, en Caro Hotel, se alza el restaurante Sucede, de la mano de su chef Miguel Ángel Mayor y con una estrella Michelin. Allí se pueden degustar dos menús, 'menú Sucede' y 'menú Valentia', con 9 secuencias y 21-24 creaciones y 10 secuencias con 28-32 creaciones, cuyo precio es de 70 y 90 euros respectivamente. En las propuestas se puede encontrar molleja de ternera, fresas y moras, ñoquis de berenjena y yogur, ventresca de caballa agridulce, esfera de manzana ahumada y ostra vino de peras.

Restaurante Casa Manolo.
Restaurante Casa Manolo.

Casa Manolo (Daimús), con Manuel Alonso: de 24 a 89 euros

  • 4

La carta del restaurante Casa Manolo, en el Paseo Marítimo de Daimús, 5, tiene como referencia la cocina marinera y el Mediterráneo. Una cocina de mercado actual, atrevida, pero manteniendo el sabor original de los productos, fiel a los sabores tradicionales y premiada con una estrella Michelin. Por sólo 24 euros puedes probar alguno de sus platos de arroz frente a la costa. También cuenta con un menú de degustación con una veintena de platos por un precio de 89 euros. Podrá probar platos de toda la vida (carnes, mariscos y arroces…) como cordero, erizo de mar, lenguado o angulas.

Restaurante Riff.
Restaurante Riff.

Restaurante Riff (Valencia), con Bernd H. Knöller: de 35 a 78 euros

  • 5

Con una estrella Michelin, el restaurante Riff (calle Conde Altea) y su chef Bernd H. Knöller trabajan con productos del mar Mediterráneo (pescados, mariscos, moluscos, cefalópodos, algas y plantas marinas). Por 35 euros puede probar su menú 'peque', con maridaje de vino (25 euros), en el que hay crujiente de arroz, algas y bacalao, paletilla de cerdo, almendra, soda tomate y arroz meloso.

Ricard Camerna Restaurant.
Ricard Camerna Restaurant.

Ricard Camarena Restaurant (Valencia): de 55 a 150 euros

  • 6

El chef Ricard Camarena ofrece en su restaurante (av. de Burjassot, 54) una cocina muy personal, sencilla en apariencia pero complicada en su elaboración. Con un respeto absoluto por el producto y una cocina creativa sin estridencias. Tiene un menú de mediodía por 55 euros y tres menús más cuyo precio es de 98, 120 y 150 euros dependiendo del número de platos.

Restaurante L'Escaleta.
Restaurante L'Escaleta.

L'Escaleta (Cocentaina), con Kiko Moya: de 90 a 145 euros

  • 7

Situado en la Subida la Estación del Norte, 205, y con dos estrellas Michelin, L'Escaleta y su chef Kiko Moya disponen de menús que parten de los 90 euros (con dos snacks, dos aperitivos, siete platos entre entrantes, pescado, arroz y carne, y dos postres) hasta llegar a los 145 euros (con dos snacks, tres aperitivos, ocho platos entre entrantes, pescado, arroz y carne, y tres postres).

Quique Dacosta Restaurante.
Quique Dacosta Restaurante.

Quique Dacosta Restaurante (Dénia): 210 euros

  • 8

El chef Quique Dacosta mantiene sus tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia (calle Rascassa, 1. Urbanización El Poblet) un año más. Su menú 'DNA La Búsqueda' cuesta 210 euros por persona, con una armonía de vinos opcional (cuesta 99 euros), y está elaborado a partir de productos más desconocidos, aportándoles conocimiento, innovación, visión culinaria y pasión por la creatividad.

Fotos

Vídeos