La Ruta Del Medio

Compartir un Medio se pone de moda en Valencia

Llega a Valencia una nueva bebida: El Medio, una receta fresca y desenfadada
REMITIDOValencia

La hora del aperitivo, la sobremesa y el tardeo han cambiado en Valencia. Después de observar que los consumidores estaban cansados de pedir siempre lo mismo cuando salen a “tomar algo”, y que los hosteleros estaban deseosos de recibir nuevas propuestas que pongan en valor su negocio, las bebidas espirituosas lanzaban en el mes de mayo una nueva bebida en la ciudad de Valencia: el Medio. Una novedosa propuesta con un formato fresco y desenfadado, hecha por y para compartir momentos especiales y con el mismo volumen de alcohol y similares calorías que las consumiciones de otras bebidas con alcohol: un vaso corto, hielo, 3 cl. del destilado que se prefiera, la mitad de un refresco y distintos aderezos (jengibre, cardamomo, pimienta…), que despiertan todos los matices de esta nueva combinación que ya está triunfando en los bares y terrazas valencianos.

Ya es posible disfrutar el doble y elevar el momento compartiendo un Medio visitando alguno de los 50 locales más de moda en Valencia que participan hasta finales de octubre en “La Ruta del Medio”. Todos ellos ofrecerán las cinco combinaciones que ha creado Pau Castillo, uno de los mejores barmans de España, afincado en Valencia:

• Un Medio de gin con tónica, twist de lima y tres granos de cardamomo.

• Un Medio de brandy con ginger ale, twist de naranja y 3 granos de pimienta negra

• Un Medio de ron con Coca-Cola, twist de naranja y canela en rama

• Un Medio de whisky con ginger ale, twist de limón y una rodaja de jengibre

• Un Medio de crema con hielo y dos golpes de canela molida

Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de “elevar el momento? David Albelda y Rubén Baraja, el doble pivote más aclamado de la historia del fútbol español que formó parte de la mítica “media del Valencia”, nos despejan esta duda en el vídeo que protagonizan junto a otro valenciano de pro, el escritor y presentador Màxim Huerta, y tres amigos que verán cómo una simple “quedada” sube de categoría compartiendo “un Medio con la Media”:

Las Provincias ha querido elegir, de primera mano, el mejor Medio de Valencia. Uno de nuestros periodistas especializado en gastronomía será el encargado de ir “sufriendo” de local en local para probar los distintos Medios y determinar así cual es el que mejor prepara y sirve las cinco combinaciones de destilados. A finales de octubre desvelaremos el nombre del hostelero que consiga hacerse con el galardón al mejor Medio.

Este mismo fin de semana estaremos compartiendo un Medio para salir de la rutina y disfrutar de un momento de calidad en el aperitivo, la sobremesa o el tardeo en los siguientes locales:

La ruta del Medio de jueves a sábado:

Jueves 13 de julio, sobremesa en el Café Infanta

Dirección: Ciutat Vella; Plaza del Tossal, 3, 46001 Valencia.

Horario 15.00 – 19.00

Viernes 14 de julio, sobremesa en Vivir Sin Dormir

Dirección: Zona Playa; Passeig de Neptú, 42 - 44, 46011 Valencia.

Horario 15.00 – 19.00

Sábado 15 de julio, tardeo en Le Marquise

Dirección: Ciutat Vella; Carrer del Marquès de Dos Aigües, 6, 46002 Valencia.

Horario 17.00 – 21.00

Fotos

Vídeos