Dónde comer los mejores calamares en Valencia

Conoce algunos de los locales de la capital del Turia destacados por su rica elaboración, tanto en plato como en bocadillo

G.MORANT

En Valencia hay ciento y cientos de bares que sirven diariamente decenas de almuerzos y comidas. Cada uno de ellos cuenta con sus propios bocadillos especiales o con platos que conquistan todo tipo de paladares. Elegir entre todos ellos puede convertirse en una difícil tarea.

En la web de Las Provincias puedes encontrar algunos artículos sobre las mejores tascas y tabernas de la ciudad, los vermús locales o las experiencias gastronómicas personales de Mr. Cooking como Tabernas y tapas junto al mar en Valencia: de La Pascuala a la Bodega Anyora del blog 'Historias con delantal' del periodista Jesús Trelis. Además, aquí te proponemos algunos de los locales de la capital del Turia más destacados por la rica elaboración de los calamares a la romana, tanto en plato como en bocadillo.

Bar El Tostadero

Una de los mejores bocadillos de calamares en terreno valenciano lo podemos encontrar en El Tostadero. Un bar de siempre en Valencia. Un bar famoso por sus calamares. Este bar cuenta con una fiel estampa tradicional: lleno de gente en la barra. En hora punta del almuerzo se puede observar cuál es la especialidad en este bar. La sepia y los calamares a la romana. No lo dudes, ¡son espectaculares!

Av. del Baró de Càrcer, 31

Casa Mundo

Uno de los imprescindibles en Valencia si hablamos del bocadillo de calamares a la romana es Casa Mundo. Este bar centenario sirve los mejores de la capital del Turia. Se trata de su 'bocata' estrella, el más solicitados por los clientes. Las mesas llenas a todas horas son una prueba del reconocimiento que ha adquirido este establecimiento local.

C/ Don Juan de Austria, 11

La Piulà

Otro de los imprescindibles valencianos es el bar La Piulà. Los enamorados del bocata de calamares saben que los de este bar son típicos típicos y que nada tienen que envidiar a los mejores madrileños. Se trata de bocadillos elaborados con pan artesanal, crujiente e imposible de cerrar. Lleno de 'calamares, calamares'. Los viernes, estas delicias rebozadas son las protagonista de la barra y las mesas.

C/ Burriana, 45

Los Toneles

Un ambiente tradicional y un bocadillo de calamares. Todo lo necesario para disfrutar de un buen almuerzo en el centro de Valencia. Aquí, donde el pan con pan y calamar es su especialidad, los sueños de los amantes de este plato rebozado se hacen realidad. En Los Toneles, los calamares están ricos también sin pan, resulta ser un lugar ideal para los incondicionales de las raciones.

C/ Ribera, 17

La Peseta

En el Grao de Valencia está la Bodega La Peseta. Un local que destaca por sus bocadillos y tapas, también de calamares a la romana. Además, se trata de un bar que propone continuamente música en directo los sábados por la mañana. Uno de los mejores ambientes donde tomar un buen esmorzaret.

C/ del Crist del Grau, 16

Fotos

Vídeos