Cocineros de todo el mundo asistirán al 'Valencia Culinary Meeting'

Cocineros de todo  el mundo asistirán al 'Valencia Culinary Meeting'

GPS

Del 25 de febrero al 3 de marzo, diez chefs con restaurante en Valencia recibirán a otros tantos cocineros nacionales e internacionales de alto nivel para cocinar juntos. Se trata del 'Valencia Culinary Meeting', una iniciativa de la asociación empresarial Valencia Premium, en colaboración con Turismo Valencia y la Agència Valenciana del Turisme, que ya obtuvo un gran éxito en su primera edición celebrada en 2017.

Durante los siete días que dura Valencia Culinary Meeting los restaurantes valencianos ofrecerán menús exclusivos a cuatro manos con una fuerte apuesta por la gastronomía local, el producto y el origen, que subrayen el valor global de una buena mesa. Se trata de propuestas gastronómicas que surgen de la amistad de los chefs locales con reputados colegas nacionales e internacionales, a los que han invitado a compartir fogones. Una oportunidad única para saborear creaciones que combinan lo mejor de la gastronomía valenciana e internacional, en forma de menú.

Entre los chefs invitados están Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià y chef del barcelonés Tickets, con una estrella Michelin; que cocinará junto de Luis Valls en El Poblet; el brasileño Diego Gallegos, del restaurante malagueño Sollo, también con estrella Michelín y un Sol Repsol que fue elegido Chef Revelación Madrid Fusión 2015, que elaborará un menú junto a Miguel Ángel Mayor, de Sucede. Igual que en la primera edición, durante la semana del evento el Mercado Colón acogerá charlas informales y gratuitas entre los chefs participantes, que girarán en torno a producto, técnicas y las diferentes filosofías e inquietudes de los cocineros que forman parte de este intercambio gastronómico.

Fotos

Vídeos