El Cantonet de Pare Pere, arte en los platos

Varios comensales en El Cantonet de Pare Pere. / lp
Varios comensales en El Cantonet de Pare Pere. / lp

El establecimiento ofrece excelente materia prima

GPS

El Cantonet de Pare Pere es una taberna con el nivel máximo de materia prima, con platos de la abuela con toques sorprendentes, en un espacio con personalidad donde prevalece la pasión, el mimo y el valor que da el trabajo.

Todo gira alrededor de la cocina y del servicio, donde a dos pasos del concierto de cacerolas surge un concepto clarísimo.

El Cantonet del Pare Pere se ha convertido en un peregrinaje para los aficionados al producto en su expresión más pura. Desenfadada oferta y suculentas propuestas como su exquisita bandera de la gamba roja de Dénia, directamente del mar; las raíces de la Marina: Coaques de titaina, coques de dacsa, escombros, figatells, pilotes de puchero, y su ya célebre pericana, fresquísimo producto del mar: Sepietas, calamares, frituras, almejas y especial dedicación a los pescado planos: Gallo de san Pedro, rémol y un largo abanico de oferta.

De la mano de Ximo Aviñó en su cocina, buscando el punto exacto de las alcachofas y las setas, de ese morrillo de atún exquisito. Cocina popular, carta en libreta y donde lo que se acaba se tacha. Guisos como caldereta de rape y cigalas, las manitas de cerdo, la carrillera de ternera y un sinfín de platos para compartir en una atmósfera coherente y divertida.

En sala, bajo la dirección de Vicky y con las mesas atendidas expresamente por Verónica y Bea, se logra un servicio eficaz, discreto y buscando siempre la satisfacción de los clientes.

Francisco sigue buscando llegar a lo mejor del mercado, dando libertad total al comensal y no imponiendo lo que hay que comer y beber. Muy buenos vinos, especiales, distintos y con una relación calidad precio envidiable. Sin duda, un lugar de referencia para comer.

Cantonet de Pare Pere. Av. del Regne de Valencia, 38. Valencia.

Fotos

Vídeos