Camarena inaugura su nuevo espacio efímero en Valencia

Camarena inaugura su nuevo espacio efímero en Valencia

El chef y Amstel presentan la primera iniciativa de su nuevo acuerdo de colaboración, Canalla Bistro Pop Up

LAS PROVINCIAS

Ricard Camarena y Amstel han colaborado para crear un espacio gastronómico efímero: Canalla Bistro Pop Up, un restaurante que estará abierto en Valencia poco más de un mes.

El local, que rinde homenaje a los cinco años de trayectoria del chef valenciano pero en su versión Pop Up, se situa en el Mercado de Colón (frente a Habitual, otro de los restaurantes de Camarena). Este curioso espacio tiene un aforo para 70 personas y va a abrir todas las noches, además de los viernes, sábados y domingos a mediodía.

Con la madera como protagonista y guiños al arte urbano, el local está repleto de referencias al ambiente multicultural que caracteriza a su propuesta gastronómica. Además, el arte está presente con las exposiciones de las artistas valencianas Gisela Talita, que se inaugurará el 17 de febrero, y Espinaca Explosiva, a partir del 31 de febrero. También con la muestra de las ilustraciones realizadas por la valenciana Carla Fuentes y el vasco Ibán Barrenetxea para la colección especial de Amstel, con motivo de su película 'El Pelotari y la Fallera'.

El denominador común 'hecho en Valencia' es, precisamente, uno de los puntos clave de la unión entre el chef y la cerveza valenciana. El Canalla Bistro Pop Up es un espacio efímero en cuya creación y diseño han colaborado el artista fallero Manolo García y UvedeUve Comunicación.

El menú de presentación

En la presentación de esta propuesta, Camarena ha confeccionado un menú especial, destacando las influencias de otras culturas gastronómicas y el producto 'de la terreta', que aporta a sus creaciones un carácter singular. Los platos se han ido maridando con diferentes elaboraciones de la gama Amstel. Algunas de estas alianzas han sido, por ejemplo, el ensamblaje entre la ‘Ensalada de cintas de calabacín, sésamo y parmesano’ y Amstel Radler; el encuentro entre el ‘Nigiri de pato Pekín con apio, puerro y hierbabuena’ con la Amstel 100% o el maridaje entre el ‘Sandwich de Pastrami hecho en casa’ de Camarena y Amstel Oro.

Fotos

Vídeos