Arranca Valencia Cuina Oberta: menús a 20 euros en los mejores restaurantes

Arranca Valencia Cuina Oberta: menús a 20 euros en los mejores restaurantes

Aún es posible reservar a través de la web oficial www.valenciacuinaoberta.com

EUROPA PRESS

La 18 edición de Valencia Cuina Oberta ha comenzado este jueves con diez días de menús de alta cocina a base de productos locales de temporada a precios populares: 20 euros a mediodía y 30 para cenar, con un suplemento de 15 euros para los restaurantes de la ciudad que cuentan con Estrella Michelin.

El certamen gastronómico ofrece hasta el próximo domingo 29 de abril la posibilidad de degustar platos originales y de autor a precio cerrado en 60 establecimientos de la capital del Turia, recuerda Turismo Valencia en un comunicado. Aún se puede reservar a través de la web oficial.

Entre los platos hay innovaciones como una falsa mojama de atún rojo con aceite de carbón y cremoso de kimchi y anacardo, un quenelles de chocolate y cerveza con pato escabechado al trigo con gelatina de cerveza y naranja, lomitos de salmón con costra de amapola y cúrcuma sobre ensalada de algas o un tartar de dorada con mango, aguacate, alga wakame y wasabi. Como colofón, Cuina Oberta pone sobre la mesa postres como el sorbete de mano de buda con burbuja de isomalt y nube de menta.

En su decimoctava edición, un total de 60 locales del 'cap i casal' se han sumado a la iniciativa, algunos con estrellas Michelin o soles Repsol.

Gominolas saludables

Entre las actividades complementarias de este año destacan los talleres de gominolas saludables y cocina molecular para los más pequeños, en el Mercado de Colón. Se trata de difundir la importancia cultura gastronómica y valores vinculados a una dieta saludable entre los niños, mientras se divierten participando en juegos.

También hay visitas guiadas al Celler del Tossal, del XIII, para recorrer los restos arquitectónicos y la reconstrucción primera bodega hallada en la Comunitat Valenciana, con un maridaje de productos autóctonos de la mayor calidad. Durante dos horas, los asistentes disfrutaran de vermús y clótxinas valencianas, tapas creativas, 'vinos locos' y la cocina de la marjal.

Valencia Cuina Oberta va de la mesa a las pantallas con el concurso de fotografía en Instagram. Para participar, los usuarios deben subir una fotografía junto a los lemas '#CuinaOberta' y '#ConcursoCuina'. La instantánea que consiga más 'me gusta' ganará una cena para dos en el restaurante ganador de la última edición del certamen.

Como cada año, el establecimiento ganador es elegido por el público que participa en el certamen, que puede valorar el mejor menú a través de la web 'www.valenciacuinaoberta.com'. Cuina Oberta está organizado por la fundación Turismo Valencia con la colaboración de Cruzcampo, la Asociación Valenciana de Hipertensión, el grado de Gastronomía de la Universitat de València, Proava y el Mercado de Colón.

Fotos

Vídeos