Las Provincias

Valencia en la mesa: especial arrocerías

Arrocería Mena

En el bar restaurante Mena se puede disfrutar de excelente marisco y pescados frescos de lonja y de los mejores arroces y fideos secos o melosos, todo en un espacio inigualable, en pleno acantilado junto al mar, donde se tiene la sensación de estar comiendo en un barco, en medio del Mediterráneo.

Paella melosa de tótena, alcachofa y coliflor.

Paella melosa de tótena, alcachofa y coliflor.

Cocina tradicional y de mercado. Tienen mucho éxito, además de sus paellas de tótena, alcachofas y coliflor y la de raya y ajos tiernos, su tosta de erizo con crema de queso y vinagreta de mostaza y miel, el bisqué de cangrejo y galera. Muy apreciados son también sus postres de la casa, entre ellos el de frutas trituradas gelatinadas con crema y caramelo. Disponen de una amplia gama de vinos y cavas nacionales, especialmente de las DOP de la Comunitat.

Muy destacable su excelente trato familiar y cercano.

Arrocería El Petit

En Arrocería El Petit pueden disfrutar de arroces tradicionales, especiales de temporada y elaborados con nuevas recetas. Además, su carta ofrece una abundante selección de tapas caseras y otros platos, inspirados en la dieta mediterránea. Se puede elegir entre ricas ensaladas de couscous y croquetas caseras de champiñones cuyo toque especial y distinto es su rebozado.

Paella de pato con shitake de El Petit.

Paella de pato con shitake de El Petit.

Tampoco hay que olvidar la oreja marinada y las bravas de la casa ‘Petit’. En cuanto a los arroces especiales de temporada, el arroz empedrado y sobre todo la paella de secreto con rebollones, tiene una gran acogida entre sus clientes. También gusta mucho la paella de carrillada desmigada con judías verdes, provenientes de su propia huerta de Benimaclet. Pero la estrella es la paella de pato en confit con setas aromáticas shitake.

Arrocería Garnacha Tinta

El café restaurante Garnacha Tinta es un establecimiento de cocina mediterránea con toques tradicionales y a su vez innovadores, donde se defiende la calidad de la materia prima y el buen servicio al cliente. Local acogedor, bien decorado, que te hace sentir muy cómodo, en el que destacan platos como el steak tartar, el pulpo a la brasa con romescu y patatas panadera y su tartar de atún rojo con mahonesa de wasabi y sésamo. Entre sus gustosos arroces sobresalen el arroz al horno y el meloso de vieiras y pulpo, una de sus especialidades. En cuanto a los bocadillos, exquisitos están los de lomo, cebolla y queso de cabrales, y el Almussafes con queso ahumado.

Arroz con pulpo

Arroz con pulpo

Dispone de una cuidada bodega y de diversidad de vinos por copas, además de una cerveza artesanal muy rica y digestiva. Un lugar interesante, con un menú de degustación muy completo. Además, su decoración con maderas claras y luces tenues, hacen de este espacio un lugar muy acogedor. La cómoda terraza de Garnacha Tinta es ideal para tomar algo en verano y principios de otoño. Cuando ya empieza a hacer más frío, en el sofisticado interior del local también se esta muy bien. El establecimiento, ubicado en pleno centro financiero de la ciudad, tiene sus orígenes en Dénia, por lo que sus platos recuerdan el sabor a mar.

Arrocería Agua de Mar

En el restaurante arrocería y lounge Agua de Mar, ubicado en una zona especialmente privilegiada como es el puerto deportivo Marina de Dénia, son fieles a la cocina tradicional y de calidad. Aquí preparan rotundos y seductores arroces de diversas variedades, entre ellos el arroz a banda, arroz de bogavante, arroz negro o arroz al horno, junto con otros más vanguardistas, pero igual de estimulantes, como el arroz meloso de vieiras y pulpo o su solicitada fideuà.

Terraza de Agua de Mar en pleno Mediterráneo

Terraza de Agua de Mar en pleno Mediterráneo

Sus pescados y mariscos son muy apreciados por su frescura y calidad. Destacan las ostras valencianas en ceviche con granizado de fruta de la pasión, sus sardinas ahumadas sobre tartar de tomate y cítricos, figatells de sepia con picaeta de cacao del collaret, la corvina al vapor de sal y hierbas frescas y el gazpacho marinero con setas y trigueros.

Aquí podrá saborear también la auténtica gamba de Dénia, o su exquisito pulpo seco, todo en su punto exacto de cocción y elaboración. El restaurante Agua de Mar, además de estupendas vistas en el interior, también dispone en el exterior de una gran terraza y una zona lounge, para disfrutar y relajarse. Un lugar donde el rigor y la profesionalidad en el servicio se funden con la calidez y la cordialidad en el trato de sus profesionales. Dispone de una buena bodega, con caldos de distintas denominaciones de origen.

Arrocería Abadia d’ Espi

En el restaurante Abadía d’ Espi siempre han apostado por su cocina tradicional sin restricciones locales y en continua curiosidad evolutiva teniendo claro sus orígenes. Conocedores de su materia prima premium, así como los productos ecológicos recogidos de su granja propia, siguen un buen criterio a la hora de elaborarla.

Arroz con gambas y jamón Abadía.

Arroz con gambas y jamón Abadía.

Entre sus excelentes especialidades se puede disfrutar del arroz de gambas y jamón, arroz de setas, chistorra y mallorquina, arroz de algas y anguilas, arroz de algas y vieiras y arroz de costilla de recebo ibérico y piña. Exquisitos también los atillos de langostinos con queso fresco, rape en suquet y las cocochas de bacalao estilo Getaria. Gran selección de vinos. Sin desperdiciar la calidad de los vinos del resto del mundo se centran en ofrecer los que nuestra Comunitat nos ofrece.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate