Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Quique Dacosta avanza del décimo al octavo mejor restaurante europeo

Quique Dacosta avanza del décimo al octavo mejor restaurante europeo

El restaurante L'Arpège de París, del chef Alain Passard, repite por segundo año consecutivo como el mejor establecimiento culinario del continente

efe

Martes, 16 de mayo 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante L'Arpège de París, del chef Alain Passard, repite por segundo año consecutivo como el mejor establecimiento culinario de Europa, mientras que el alicantino Quique Dacosta avanza del décimo al octavo puesto en la clasificación anual de Opinionated About Dining (OAD).

Por su parte, Azurmendi, del español Eneko Atxa, desciende del segundo al cuarto puesto.

Por detrás de L'Arpège, que está a unas decenas de metros del Hotel de Matignon, residencia oficial del primer ministro francés, se sitúa en segundo lugar el chef suizo Andreas Caminada, con el restaurante que lleva su nombre en la localidad de Fürstenau, según la lista presentada anoche en París por OAD.

El sueco Magnus Nilsson ocupa, con su establecimiento Faviken, el número tres y a continuación viene Azurmendi, en la localidad vizcaína de Larrabetzu.

Otros dos establecimientos gastronómicos españoles aparecen entre los diez primeros: Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz (Vizcaya), que avanza desde el séptimo hasta el sexto puesto, y Quique Dacosta (Dénia, Alicante), que pasa del décimo al octavo.

Entre los cien mejores restaurantes figuran en total 17 chefs españoles, 14 más que en la edición anterior de la lista OAD, creada en 2003 por el estadounidense Steve Plotnicki, para la que votaron miles de expertos en gastronomía de varios países.

Allí están el Sant Pau, de Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar, Barcelona), en el puesto 14; el Celler de Can Roca de Joan Roca (Girona), en el 15; el Diverxo (Madrid) de David Muñoz, en el 27; el Disfrutar (Barcelona), en el 29; el Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), en el 36; el Tickets (Barcelona), en 37.

También el Mugaritz (Errentería, Guipúzcoa), en el 38; El Arzak (San Sebastián), 43; Ca l'Enric (Olot, Girona), 44; Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), 46; Pakta (Barcelona), 87; Güyeu Mar (Ribadesella, Asturias), 94; Àbac (Barcelona), 97; y Cinc Sentits (Barcelona), 98.

Entre los 17 establecimientos gastronómicos españoles que aparecen en la clasificación OAD, que en su versión extendida lista doscientos restaurantes, tres están dirigidos por mujeres: Came Ruscadella, Elena Arzak y Isabel Juncà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios