Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
XVI Edición de Valencia Cuina Oberta

XVI Edición de Valencia Cuina Oberta

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week se celebra del 30 de marzo al 9 de abril con una oferta gastronómica basada en productos locales en los 60 restaurantes participantes de la ciudad.

remitido

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia Cuina Oberta, al estilo de las Restaurant Week de Nueva York, París o Londres, es un evento gastronómico que ofrece menús gourmet a precios especiales para difundir la calidad de los restaurantes valencianos, dinamizar el consumo y promocionar a nivel internacional la singularidad de la gastronomía de Valencia.

Valencia Cuina Oberta se ha posicionado como la semana gastronómica referente en Valencia, una oportunidad para saborear la ciudad y disfrutar de la calidad del producto local cocinado por nuestros mejores chefs. Sin duda, una oportunidad para dinamizar y extender el consumo de nuestra gastronomía, tanto entre los valencianos como entre nuestros visitantes, situando Valencia como destino gastronómico de primer nivel.

Organizado por la Fundación Turismo Valencia y con la colaboración habitual de Cruzcampo Gran Reserva, Valencia Cuina Oberta ofrece propuestas gastronómicas de los chefs y restaurantes de referencia en Valencia a precios cerrados: una amplia variedad de minutas con originales platos de autor, gran calidad en el producto local y una cuidada atención en sala. Entre las alternativas de la semana gastronómica, encontramos 3 restaurantes con estrella Michelin, así como 13 Soles Repsol.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Así, en esta XVI edición se incorporan Goya Gallery, Marina Beach Club y El Mercat. Asimismo, participan 2 Estaciones, A tu Gusto, AB Vinatea, Albufera, Alejandro del Toro, Alfabega, Almudi, Ampar, Askua, Bodega Casa Montaña, Borja Azcuitia, Braserie Sorolla, Ca Duart, Canalla Bistro, Chez Lyon, Contrapunto, Dolium, El Coso, El Jardi, El Huerto, El Norte, El ocho y medio, El Poblet, Entrevins, Escuela de Arroces y Paellas, esencia, Habitual, Kaymus, Kimpira, La Alegría de la Huerta, La Bodeguita de Maria, La Lola, La Marítima, La Mozaira, Leixuri. Lemarquis, Lienzo, Ma khin, Marcel.lum, Mateu, Menorca XXII, Mercatbar, Mon, Nou Gourmet, Palacio de la Bellota, Panorama, Portolito, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Seu-Xerea, Sucede, Taberna Alkazar, Tridente, Vlue Arrivar y Vuelve Carolina.

En todos ellos, al igual que en las anteriores ediciones, se servirán menús de alta cocina por 20 euros para el almuerzo y 30 euros la cena, bebidas no incluidas, y con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin. Desde que Valencia Cuina Oberta arrancara en 2009, este certamen ya ha servido más de 200.000 menús, generando un impacto económico de cerca de 7 millones de euros hasta ahora.

NOVEDADES 2017

-CONCURSO EN INSTAGRAM

Esta XVI edición cuenta con un concurso en Instragram en el que pueden participar todos los comensales y compartan su experiencia. Todas las fotografías que se suban a la red bajo las etiquetas #cuinaoberta y #concursocuina, suban a la red social fotografías con sus experiencias personales. Así, quien más likes obtenga será premiado con una jornada gastronómica única.

Menús cardiosaludables con producto local

Entre los objetivos de Valencia Cuina Oberta se encuentra potenciar el producto local como ingredientes principales de la gastronomía valenciana. Por ello, en el marco de la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, la XVI Edición de Cuina Oberta pone en foco en los productos frescos de temporada, tanto de la huerta valenciana como del mar, comercializados en los mercados municipales.

Así, el Mercado Central ha elaborado un listado de frutas, verduras y pescados, autóctonos y de temporada, para orientar a los participantes e inspirar las propuestas gastronómicas.

Los productos frescos son clave en la dieta mediterránea, caracterizada por ser saludable, nutritiva y perfectamente compatible con los menús de alta cocina. Es por ello que, en esta edición, colabora la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, potenciando que las propuestas de Valencia Cuina Oberta incluyan menús cardiosaludables. Así, los doctores especialistas que forman la junta directiva de la asociación premiarán el menú que mejor se ajuste a las recomendaciones nutricionales de los profesionales de la salud y que contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

-PRODUCTOS LOCALES DE TEMPORADA, Mercado Central:

Frutas y verduras:

Guisantes, habas, remolacha, apio, zanahoria, ajo, acelga, col de repollo, cebolla tierna, espinacas, borraja, achicoria, ajos tiernos, hinojo, alcachofa, cardo, endibia, puerro, lechuga, rábanos, remolacha, perejil, espárragos, chirivía, níspero, chufa, mandarina, pomelo, limón, albaricoques, naranja, ciruela, fresas

Pescados:

Besugo, cabracho, lenguado, pargo, pez de san pedro, pulpo, salmonete, sargo, sepia, sardina y dorada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios