Borrar
Uno de los restaurantes que han participado en Cuina Oberta.
Cuina Oberta ofrece menús desde 20 euros en 60 restaurantes de Valencia

Cuina Oberta ofrece menús desde 20 euros en 60 restaurantes de Valencia

Entre los locales se encuentran 3 estrellas Michelin y 13 soles Repsol

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimo sexta edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week ha arrancado este jueves con una oferta gastronómica basada en productos locales y cardiosaludables en los 60 restaurantes participantes de la ciudad, entre los que encontramos 3 estrellas Michelin y 13 soles Repsol.

Según informa la Fundación Turismo de Valencia (que ha organizado el evento) en un comunicado, en esta edición, tras la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, se buscará la creación de menús cardiosaludables con producto frescos, locales y de temporada tanto de la huerta valenciana como del mar, productos claves en la dieta mediterránea.

El Mercado Central ha elaborado un listado de frutas, verduras y pescados, autóctonos y de temporada, para orientar a los participantes e inspirar las propuestas gastronómicas.

En esta edición también colaborará la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, potenciando que las propuestas gastronómicas incluyan menús cardiosaludables, los doctores de la junta directiva de la asociación premiarán el menú que mejor se ajuste a las recomendaciones nutricionales y que contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, se ha referido a Valencia Cuina Oberta como "la semana gastronómica referente en Valencia, una oportunidad para saborear nuestra ciudad y disfrutar de la calidad del producto local cocinado por nuestros mejores chefs".

Así mismo, Gómez ha considerado que se trata de una "oportunidad para dinamizar y extender el consumo de nuestra gastronomía, tanto entre los valencianos como entre nuestros visitantes, situando Valencia como destino gastronómico de primer nivel".

Desde que Valencia Cuina Oberta arrancara en 2009, este certamen ya ha servido más de 200.000 menús, generando un impacto económico de cerca de 7 millones de euros hasta ahora, según la organización.

En todos ellos, al igual que en las anteriores ediciones, se servirán los menús por 20 euros para el almuerzo y 30 euros la cena, bebidas no incluidas, y con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin.

La Fundación Turismo ha organizado un concurso en Instragram en el que pueden participar todos los comensales del certamen que, bajo las etiquetas #cuinaoberta y #concursocuina, suban a la red social fotografías, de modo que quien más "me gusta" obtenga será premiado con una "jornada gastronómica única".

En la jornada de este jueves, Cruzcampo Gran Reserva y Turismo Valencia ha hecho entrega del premio al mejor menú de la anterior edición, que ha recaído en 'Habitual by Ricard Camarera', tras los votos en la página web de los propios comensales.

Restaurantes que participan

En esta décimo sexta edición se incorporan Goya Gallery, Marina Beach Club y El Mercat. Asimismo, participan 2 Estaciones, A tu Gusto, AB Vinatea, Albufera, Alejandro del Toro, Alfabega, Almudi, Ampar, Askua, Bodega Casa Montaña, Borja Azcuitia, Braserie Sorolla, Ca Duart, Canalla Bistro, Chez Lyon, Contrapunto, Dolium, El Coso, El Jardi, El Huerto o El Norte.

Otros restaurantes son El ocho y medio, El Poblet, Entrevins, Escuela de Arroces y Paellas, esencia, Habitual, Kaymus, Kimpira, La Alegría de la Huerta, La Bodeguita de Maria, La Lola, La Marítima, La Mozaira, Leixuri, Lemarquis, Lienzo, Ma khin, Marcel·lum, Mateu.

La lista la completan Menorca XXII, Mercatbar, Mon, Nou Gourmet, Palacio de la Bellota, Panorama, Portolito, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Seu-Xerea, Sucede, Taberna Alkazar, Tridente, Vlue Arrivar y Vuelve Carolina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios