Borrar
Quique Dacosta, uno de los cuatro españoles entre los cien mejores restaurantes del mundo

Quique Dacosta, uno de los cuatro españoles entre los cien mejores restaurantes del mundo

La lista ha sido elaborada por 1.040 expertos que han elegido su selección de 10 establecimientos

R. C.

Martes, 28 de marzo 2017, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro restaurantes españoles figuran en el segundo tramo del listado de los cien mejores del mundo. Se trata del barcelonés Disfrutar (puesto 55), el bilbaíno Nerua (56), el alicantino Quique Dacosta (62) y el donostiarra Martín Berasategui (77). Están en 'La lista del 51 al 100' de los mejores establecimientos hosteleros del globo difundida este martes en Londres y en la que hay once restaurantes nuevos.

El mejor colocado de los cuatro españoles obtuvo hace poco el Premio Miele al restaurante con más potencial de 2017, otorgado por el mismo grupo que elabora la lista 'Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo'. Al frente del local están tres chefs que trabajaron anteriormente para Ferran Adrià en El Bulli: Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.

El puesto 51 es para el turco Mikla, seguido del tokiota Nihonryori RyuGin y de Burnt Ends, en Singapur. El mexicano Biko, en el puesto número 65, es el mejor situado entre los cinco latinoamericanos de la lista, por delante del debutante Sud 777, también de México (75). Les siguen tres brasileños Lasai (76), Maní (81) y Olympe (100).

En la lista hay establecimientos de 24 países. Nueve de los elegidos son estadounidenses. Francia empata con Espala con cuatro seleccionados y hay nueve asiáticos de cinco países. La difusión de esta segunda parte del ránking de los cien mejores restaurantes del mundo calienta fogones de cara a la ceremonia en la que se conocerán los cincuenta primeros puestos de la lista, que se difundirá el próximo 5 de abril en Melbourne (Australia).

«Además de mostrar el talento en ebullición y destacar las tendencias culinarias, en este grupo también figuran los favoritos de siempre, quienes demuestran que se puede sostener una calidad duradera», aseguró en un comunicado William Drew, director del grupo 'Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo'.

La lista de los cien restaurantes mejor valorados se elabora con los votos de 1.040 expertos de los cinco continentes, cada uno de los cuales emite diez votos indicando los los mejores restaurantes a su criterio, de los cuales cuatro deben situarse fuera de la región de origen del votante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios