Borrar
Un valenciano, finalista en el V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Un valenciano, finalista en el V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Ausiàs Signes se enfrentará a otros nueve candidatos en la final que se celebrará el próximo 20 de abril

LAS PROVINCIAS

Jueves, 2 de marzo 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudiante de cocina Ausiàs Signes, del I.E.S Guillem de Alcalá, ha sido el único valenciano seleccionado en la final del V Premio Promesas de la alta cocina que organiza anualmente la escuela internacional de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Junto a otros nueve finalistas, procedentes de otras regiones de España, competirán en la final del próximo 20 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. La receta con la que el valenciano ha llegado a la final se llama "Conejo- cigala-cacao".

Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los diez finalistas han superado varias fases de selección. Ya en la final, se enfrentarán a una última prueba de cuatro horas en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid en la que todos competirán con una misma materia prima original y así podrán demostrar su destreza y su creatividad en las cocinas, tanto en la forma de prepararla como en algunos ingredientes de la guarnición que lo acompañe. El objetivo final de esta prueba es que el jurado profesional pueda evaluar la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.

El ganador logrará una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000¤ en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar con un certificado en la Escuela valorado en más de 8.000¤ a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Y para las escuelas, la organización premiará su esfuerzo con una ayuda económica de 1.500¤, que se entregará al centro del primer clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios