Las Provincias

Dónde comer un buen 'megabocadillo' en Valencia

  • Un metro de pan con jamón o cuatro hamburguesas completas, el paraíso para el buen comedor

Bocadillo, el infravalorado de la gastronomía. Los entendidos de este manjar saben que, si está rico, cuanto más grande mejor. ¿Por qué se tendrá que terminar? Podría ser infinito.

En Valencia existen diferentes locales que ofrecen 'megabocadillos', especialidades al alcance de unos pocos estómagos. De caballo, ternera o con varias hamburguesas, el paraíso para el buen comedor.

La Pascuala

Los bocadillos más grandes de la ciudad se sirven en la Pascuala, punto de referencia gastronómico del barrio del Cabañal desde el año 1921. Esta bodega casi centenaria ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de la Capital del Turia, se ha reinventado y ha logrado consagrarse como la casa de los bocadillos XXL. El bocadillo de caballo es su plato estrella, una especialidad que combina con la gran variedad de opciones de su carta, entre la que se encuentra la 'megahamburguesa', con cuatro piezas de carne y completa de ingredientes.

El éxito de su fórmula es indiscutible. Hasta allí se acercan cientos de personas todos los días solo para almorzar. Además, prueba de ello es que su dueño, José Vicente Boix, ha decidido abrir un nuevo local en la calle Doctor Lluch, cerca de su lugar de siempre.

Supergurmet Mercado Central

Un metro de ibéricos. Así es el bocadillo ideado por Supergurmet Mercado Central, un establecimiento de productos ibéricos situado en el Mercado Central de Valencia, en los puestos del 260 al 270.

Diego Molina ha sido el creador de su "bocafacebook", un bocadillo de un metro de largo con jamón serrano, queso y aceite -o a gusto del consumidor-, bautizado de esta manera tan peculiar por su gran éxito en las redes sociales. Un reconocimiento más que merecido ya que se trata de una verdadera delicia. Espectacular muestra de sus productos, como la cerveza artesana de fabricación propia, la Fallera follonera.

Bar La Ola

Y otro de los típicos valencianos es la Ola. Aquí, en la esquina de la calle Eugenia Viñes se encuentra este bar, que con más de treinta años de experiencia, ha sabido sumarse a la moda de los 'megabocadillos' con su hamburguesa XXL: un bocadillo completo con tres piezas y casi 500 gramos de carne. Y su super bocadillo, de una barra de pan, carne de caballo, bacon, cebolla y queso. ¡O lo que tú quieras!

¿Te lo vas a perder? ¡No permitas que te lo cuenten!